martes , septiembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Imputan a policía por supuestamente causar la muerte de un hombre

Imputan a policía por supuestamente causar la muerte de un hombre

ASUNCIÓN.- La agente fiscal Estela Cardozo Sánchez, de la Unidad Zonal de Villa Elisa, formuló imputación contra el agente policial Lorenzo Eduardo López, por la presunta comisión del hecho punible de Homicidio Culposo.

Refieren los antecedentes que el viernes, a las 17:00 aproximadamente, el ahora procesado conducía una patrullera de la Policía Nacional, en compañía de otros dos uniformados, protagonizando una persecución sobre la Avda. Américo Picco, a raíz de una sospechosa actuación de dos hombres a bordo de una motocicleta.

Al llegar al centro de la ciudad, el conductor del biciclo, Alcidio Ramón Benítez Miranda, perdió el control de la motocicleta, luego de que el ahora imputado, presuntamente le cerró el paso bruscamente, lo cual produjo que el motociclista colisione contra una columna de tendido eléctrico de la Ande ubicada en la calle Río Paraná de Villa Elisa, y eso derivó en su fallecimiento. El acompañante del ahora fallecido, fue derivado al Hospital del Trauma para su atención.

Los conductores de la patrullera policial indicaron que supuestamente no cerraron el paso a los sospechosos.

La representante del Ministerio Público, solicitó medidas alternativas y solicitará también la constitución de un Perito Accidentologico a los efectos de realizar una pericia, considerando que los involucrados son efectivos policiales así como los agentes de Criminalística.

Commentarios

comentarios

Mira también

Orden de captura contra ex jugador por ausentarse a juicio por pensión alimentaria

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Aldo Cantero de la Fiscalía Barrial Nº 5 requirió este lunes …