miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Imputan a propietario de depósito donde se encontraron mercaderías falsificadas

Imputan a propietario de depósito donde se encontraron mercaderías falsificadas

Parte de las mercaderías requisadas del enorme depósito allanado por la Fiscalía.

La fiscal Carmen Gubetich imputó a Wook Moo Heo, ciudadano paraguayo naturalizado, por los hechos punibles contra propiedad intelectual y de los derechos de marca. El hombre es propietario del depósito allanado este martes, en el barrio San Vicente de Asunción, de donde se incautaron gran cantidad de productos falsificados, de diferentes marcas. La representante del Ministerio Público solicitó asistencia de la Unidad Especializada contra el Contrabando,  para que requiera las documentaciones y despachos correspondientes a modo de conocer la forma en que los ítems ingresaron al país.

ASUNCIÓN.- La fiscal Carmen Gubetich solicitó la prisión preventiva del procesado y ordenó la incautación de todos los fardos hallados. La agente fiscal  señaló que en el lugar existían varios productos falsificados de reconocidas marcas, así también, contaban con otra cantidad de artículos originales. El local aparentaba ser una vivienda particular que utilizaban como fachada. Todas las habitaciones eran utilizadas como depósitos en el cual se guardaban mercaderías bien acomodadas, para evitar levantar sospechas.

Cada compartimiento de la casa fue acondicionada prolijamente, para guardar los productos.

Según datos, un edificio ubicado frente al sitio verificado, también pertenece al hombre, por lo que la fiscal pidió la ampliación con el objetivo de allanar dicho inmueble. Se presume que los artículos eran traídos desde Asia. En ese sentido, Gubetich dijo que no se  puede descartar investigaciones a posteriori sobre evasión, lavado de dinero, entre otros hechos punibles.

“Los delitos contra la propiedad intelectual son de acción penal pública, de igual manera, las investigaciones son llevadas conjuntamente con la Policía Nacional, en este caso en particular lo hizo la Policía de Delitos Económicos”, sostuvo.

INVENTARIO

El fiscal Miguel Quintana, de la Unidad contra el Contrabando,  refirió que debido a la cantidad de productos que incautaron, deberán realizar un inventario general y de acuerdo a eso cotejar con las documentaciones si están en orden.

Asimismo, mencionó que las diligencias no se basan solamente en allanar un local, la Fiscalía seguirá con la pesquisa de otras propiedades y depósitos.

Consideró que existe el peligro de obstrucción ya que el investigado presumiblemente posee datos de los denunciantes, lo cual podría influir directa o indirectamente, por lo que recomendó la prisión del principal sospechoso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía investiga a 15 propietarios de estancias por incendios provocados

ASUNCIÓN. Más de 15 establecimientos están siendo investigados por los incendios provocados en todo el …