Inicio / Impreso / Imputan a supuesto logística del EPP

Imputan a supuesto logística del EPP

ASUNCIÓN.- El fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, imputó por la supuesta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes a Juan Pereira Ríos. El mismo fue detenido el martes tras sucesivos allanamientos en Horqueta, departamento de Concepción, en el marco de la investigación por el asesinato de ocho militares, ocurrido en la localidad de Arroyito. No obstante, desvinculó de la causa a Rosalino Ríos Martínez, por no hallar elementos probatorios que lo sindiquen como autor de algún ilícito.

El representante del Ministerio Público requirió al juez Penal de Garantía de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el encausado.

Según consta en la carpeta fiscal, el martes el equipo de agentes especializados Federico Delfino, Joel Cazal y Carlomagno II Alvarenga llevó a cabo varios allanamientos simultáneos, en tres viviendas en el distrito de Horqueta.

La primera, se encuentra ubicada en el asentamiento Núcleo 3, en donde fue detenido Pereira Ríos, sindicado como uno de los colaboradores directos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Del lugar fueron incautados evidencia, tales como un revólver calibre 38 de la marca Taurus de procedencia brasilera, once cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos de calibre 32. Además de agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y reuniones con Omar Martínez, condenado en la causa Cecilia Cubas y fallecido recientemente, junto a otros indicios como aparatos celulares y accesorios.

El segundo domicilio allanado está ubicado en el Asentamiento Núcleo 4 del mismo distrito, donde fue detenido su propietario, Rosalino Ríos Martínez a fin de que brinde su declaración ante el Ministerio Publico y la incautación de indicios. Posteriormente el hombre fue liberado por no existir elementos probatorios que lo sindiquen como autor de algún ilícito.

Por último la vivienda de los hermanos Luciano y Benicio Argüello, supuestos miembros del grupo activo del EPP, también fue intervenida sin embargo los hombres no se encontraban en ella. En el interior del sitio los intervinientes procedieron a verificarlo y confiscaron un cable cordón de 5 metros aproximadamente, similar al cable utilizado por los terroristas que perpetraron el atentado en el que fallecieron los militares designados para custodiar la seguridad interna en el Norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …