Inicio / Impreso / Imputan a tres implicados en el crimen de un taxista

Imputan a tres implicados en el crimen de un taxista

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Karen Chaparro presentó imputación contra Marcelino Ozuna Hermosa (19) por la supuesta comisión del hecho punible contra la vida (homicidio doloso), y requirió su prisión preventiva. De igual modo, la representante del Ministerio Público imputó a los mecánicos Fernando Dos Santos Moraes (31), alias “Carlos”, de nacionalidad brasileña, y Luis Alcides Vázquez Sánchez (47), por el supuesto hecho punible de reducción. Para éstos últimos, la representación pública pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión, toda vez que justifiquen el arraigo correspondiente.

Según la investigación, Ozuna Hermosa habría asesinado al taxista Wilson Duarte supuestamente como venganza por haberlo delatado para el decomiso de un cargamento de marihuana. El 26 de enero pasado, a las 21:00 horas aproximadamente, el trabajador del volante recibió un pedido de traslado de un pasajero hasta el kilómetro 18 y luego ya no regresó a su casa.

Tras la denuncia sobre su desaparición, al día siguiente, los compañeros de la víctima iniciaron una búsqueda hasta que encontraron su automóvil taxi, de la marca Toyota Caldina, de color blanco, con matrícula CBE 817, en un taller denominado “Carlos”, del kilómetro 20, propiedad de Fernando Dos Santos. El vehículo habría sido llevado al lugar por Marcelino para ser desarmado. Inicialmente, el sospechoso habría contactado con Luis Vázquez para desmantelar el rodado, pero cómo éste no hacía dicho servicio lo llevó hasta el citado local.

Una vez en el taller, los compañeros de la víctima y agentes policiales obligaron al propietario a llamar por celular a Marcelino para que vaya a buscar el taxi. Minutos después, el presunto asesino llegó al sitio en una camioneta Chevrolet S10 y al percatarse de la presencia policial huyó del lugar, pero fue perseguido, acorralado y aprehendido por los uniformados y taxistas. Luego, los otros sospechosos fueron igualmente privados de su libertad.

Al ser indagado, Marcelino Ozuna confesó el lugar donde arrojó el cadáver de la víctima. Finalmente, el cuerpo fue encontrado en las aguas del río Monday, en el kilómetro 22 del distrito minguero. El desafortunado trabajador presentaba cuatro impactos de bala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …