domingo , octubre 20 2019
Inicio / Judiciales / Imputan a un hombre que transportaba carbón vegetal sin documentos respaldatorios

Imputan a un hombre que transportaba carbón vegetal sin documentos respaldatorios

El camión y la carga incautada, fueron trasladados hasta la Dirección de Policía en Itapúa.

ITAPÚA.- La agente fiscal Raquel Bordón, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Itapúa, presentó imputación contra Arnaldo Ramón Pintos Algarín (35), y asimismo requirió la prisión preventiva para el procesado quien sería responsable por el ilícito de Tráfico Ilegal de Rollos de Madera o sus Derivados.

Según los antecedentes, el 19 de mayo el Ingeniero Darío Giménez Fernández, jefe de la oficina regional del Instituto Forestal Nacional (INFONA) en Itapúa, informó al Ministerio Público sobre una denuncia recibida vía telefónica sobre la circulación de camiones de gran y mediano porte, que transportaban ilegalmente carbón vegetal, por los caminos vecinales que van desde la compañía de Fleitas Cué, del distrito de San Pedro del Paraná, hasta el distrito de Coronel Bogado.

Por lo tanto, la representante del Ministerio Público solicitó al sub comisario Luis Hermosilla, sub jefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, que efectivos policiales se constituyan en la compañía San Solano, a fin de ejecutar un control vehicular en el camino principal, que es utilizado como vía de salida de las compañías hasta el casco urbano del distrito, y de tal manera corroborar la denuncia.

En dichas circunstancias, a la altura del peaje ubicado en el Km. 40 de la Ruta N° 1 Mcal. López, fue detenido Pintos Algarín, quien iba al mando de un camión de gran porte, en cuya carrocería transportaba 255 bolsas de carbón vegetal, que totalizaron 4.465 Kg. del producto sub – forestal.

El ahora imputado presentó una guía forestal de traslado, que no corresponde a los productos sub – forestales transportados, por lo que no contaba con la documentación respaldatoria necesaria. En la ocasión asimismo fue incautado un teléfono celular perteneciente al detenido y del habitáculo del rodado fue confiscado otro teléfono móvil.

El camión y la carga incautada, fueron trasladados hasta la Dirección de Policía en Itapúa, para su guarda, custodia, verificación y cuantificación de los productos forestales, por parte de técnicos ambientales del INFONA y del Ministerio Público. Además los documentos y los celulares fueron derivados al depósito de evidencias de la Fiscalía Regional de Encarnación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acoso en Derecho UNA: Estudiante irá hasta las últimas consecuencias

ASUNCIÓN.- La estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), …