Los efectivos policiales manifestaron este martes en conferencia de prensa que el monto robado asciende a 1200 millones de guaraníes. Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Imputan a chofer de transportador de caudales

Imputan a chofer de transportador de caudales

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Alfredo Acosta Heyn presentó imputación contra el chofer del transportador de caudales “Guardián S.A.”, Yoni Rolando Ayala Quiñónez (37), por una supuesta implicancia en el millonario robo perpetrado este 16 de julio sobre la supercarretera, en las afueras de la ciudad de Hernandarias. De igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó la detención preventiva de Armando Vargas Navarro y Miguel Ríos, alias “Baixinho”, quienes serían los cabecillas del grupo armado que perpetró el atraco. 

Acosta Heyn solicitó la prisión preventiva de Ayala Quiñónez, quien soporta cargos por robo agravado y asociación criminal. El mismo permanece privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación el imputado admitió su implicancia en el robo agravado, que se produjo este lunes a las 08:20 aproximadamente sobre la supercarretera, a la altura del kilómetro 47, localidad de Santa Mónica. El chofer del carrofuerte declaró que hace 2 años y 6 meses que venía trabajando en la firma transportadora de caudales.

Señaló además que hace un mes atrás, estando en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva, se acercaron junto a él dos hombres a bordo de una furgoneta, de color plateado, con matrícula CFB 216. Los desconocidos le plantearon si estaría en condiciones de hacer un “trabajo”, que consistiría en brindar informaciones sobre los  transportadores de caudales de la empresa. Al llegar a un acuerdo, los presuntos delincuentes le facilitaron un sim card de la empresa Personal, con número (0973) 895719, a través del cual se comunicaban.

Este 16 de julio, antes de partir a San Alberto, con dos bolsas de dinero, y sin comunicar del trasladado a la Policía Nacional, Ayala Quiñónez habría brindado informaciones a los delincuentes. En el momento del ataque, el mismo habría encostado a la banquina el rodado de caudales, en el cual viajaba juntamente con el cajero de la empresa, Óscar Cristaldo Portillo. En una camioneta, de la marca Mahindra, iban los custodios Derlis Javier Colmán, Miguel González Brítez, Carlos Rotela Fernández y Marciano Aquino. Todos ellos fueron detenidos al principio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman 38 denuncias contra Miguel Prieto

CIUDAD DEL ESTE. Integrantes de la Contraloría Ciudadana denunciaron ante el Ministerio Público al intendente …