Lunes , octubre 15 2018
Inicio / Impreso / Imputan a dos colombianas ligadas a estructura criminal

Imputan a dos colombianas ligadas a estructura criminal

Las detenidas aparecen en dependencia policial, tras ser privadas de libertad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Las colombianas Naila Fernanda Ramírez Lozano y Natalia Lucía Lombo Vergara fueron detenidas cuando intentaban cruzar a Foz de Iguazú, desde donde iban a abordar un vuelo que las lleve a Colombia. Ambas estarían ligadas a la estructura criminal liderada por Reinaldo Cabañas. El procedimiento se realizó el sábado en horas de la noche.

Ambas serían parejas de los proveedores de drogas de Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, sindicado jefe de una estructura dedicada al tráfico de drogas. Las dos mujeres fueron imputadas por la Fiscalía por obstrucción a la persecución penal y lavado de dinero.

La fiscal Lorena Ledesma, quien lleva la investigación a “Cucho” Cabañas, mencionó que ambas formarían parte de una sociedad conformada por tres personas plenamente identificadas. Agregó  que los documentos con los que huían pertenecen a una empresa de “Cucho” que servía como fachada, ya que la intención real era el lavado de dinero.

En el poder de las citadas fueron encontradas varias maletas preparadas. También una camioneta BMW, modelo X6, aparatos celulares, dinero en efectivo de diferentes denominaciones y documentos varios.

Con la detención de ellas, suman 10 los privados de libertad en el marco de los diferentes procedimientos del caso, realizados por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sofía Montiel, ministra de la Senatur.

El crecimiento del turismo exige una innovación constante del sector, afirman

    ASUNCIÓN.- El crecimiento del turismo como generador de ingresos al país exige una …