miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Judiciales / Imputan a dos personas por trasgresión a la Ley de Armas en Pedro Juan Caballero

Imputan a dos personas por trasgresión a la Ley de Armas en Pedro Juan Caballero

Evidencias incautadas en Pedro Juan Caballero.

AMAMBAY.- El agente fiscal de Pedro Juan Caballero Marcos Amarilla, imputó a Adán Esmeraldo Jara Gauto (32) y a Balderi Antonio Martins(30), por Trasgresión a la Ley de Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines, tipificado en el artículo 94 que hace referencia a la Detentación de Armas, que tiene una expectativa de pena carcelaria de 5 a 10 años.

Además, ambos sujetos fueron procesados por la comisión del hecho punible de Asociación Criminal, establecido en el artículo 239 del Código Penal paraguayo, cuya marco penal es de 5 años de pena privativa de libertad.

Dicha imputación fue formulada por el representante del Ministerio Público, tras la incautación de un lote de armas que fueron detectadas en un control realizado por efectivos de la Policía Nacional, en la capital del Amambay. La camioneta en la que circulaban estaría a nombre de Roberto Recalde.

Antecedentes

Efectivos policiales de la Comisaría N° 1ª se encontraban realizando un control en las intersecciones de las calles Cerró León y Aquidabán del barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando demoraron un vehículo sospechoso, hallando en su interior un arma de fuego por lo que remitieron el rodado a la base de la Comisaría.

Una vez en el lugar, dieron intervención al agente fiscal Marco Amarilla, quien se personó al sitio y procedieron a una inspección exhaustiva, visualizando encima del motor varios fusiles, calibre 5.56 y 7.62, y tres pistolas. Así también, se incautó cartuchos, cargadores, y varios paquetes que contenían proyectiles.

Commentarios

comentarios

Mira también

JEM no pudo tratar caso de jueces que liberaron a ex policía abusador

ASUNCIÓN.- El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) quedó sin quórum este martes y no …