miércoles , junio 19 2019
Inicio / Policiales / Imputan a fiscal adjunto por coacción y abuso sexual

Imputan a fiscal adjunto por coacción y abuso sexual

Fiscalía General del Estado.

ASUNCIÓN.- La agente fiscal Teresa Sosa, presentó imputación contra el fiscal adjunto Patricio Gaona en la carpeta fiscal abierta por la presunta comisión de los hechos punibles de Coacción Sexual y Abuso Sexual.

La Fiscalía pidió al juez Rubén Ayala Brun que se inicien los trámites para lograr el desafuero de Gaona y que se remitan los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Por su parte, la Fiscal General del Estado ordenó la apertura de un sumario, apartamiento del cargo por los hechos imputados y suspensión sin goce de sueldo.

La denuncia fue formulada por la señorita J.R.G.T. el 12 de noviembre de 2018, quien refirió que cursaba el 5to semestre de la materia Derecho Penal ll de la carrera de Derecho, en la ciudad de Quiindy, siendo Gaona su profesor.

La fiscal Sosa solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para Gaona. Entre ellas peticionó la prohibición de salida del país del fiscal y la fijación de una fianza real o caución personal adecuada.

También, requirió se ordene la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado y que se fije su domicilio, y en caso de traslado, comunicar al Juzgado y a la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro herido en la cárcel de San Pedro

SAN PEDRO.- Otro hecho de violencia se registró en la mañana de este martes en …