Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Policiales / Imputan a funcionario de Hacienda y a proveedor del Estado

Imputan a funcionario de Hacienda y a proveedor del Estado

Natalia Fúster, fiscal designada para investigar el caso.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Por la comisión de los hechos punibles de Soborno y Soborno Agravado, en calidad de autor, Jorge Argüello Aquino, fue imputado por la agente fiscal Natalia Fúster, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción N°3.

Así también, Eduardo Daniel Núñez Rojas, funcionario del Ministerio de Hacienda, fue procesado por Cohecho Pasivo y Cohecho Pasivo Agravado.

La fiscal Fúster solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión domiciliaria para los mismos.

Acorde a la investigación, ambos fueron procesados a raíz de una denuncia donde se tuvo conocimiento de que Eduardo Núñez, funcionario de Hacienda (Coordinador de Recursos Administrativos), se valdría de un testigo, funcionario a su cargo, para que este último solicite a un proveedor del Estado, de nombre Jorge Argüello, un pago pendiente a ser recibido a cambio de acelerar los pagos que debía recibir la empresa JD del señor Argüello, a través de la citada institución estatal.

Asimismo, la suma de dinero iba a ser recibida por aprobar los trabajos realizados por la firma del proveedor al Ministerio de Hacienda. En consecuencia el 4 de julio de 2018, la representación fiscal ha solicitado la orden de grabación de llamadas entrantes de los celulares del testigo y los denunciados al Juez Penal de Garantías de Turno. También se solicitaron las grabaciones de contenido audio y vídeo de los encuentros que pudieran mantener el testigo y los supuestos autores del hecho.

La representante del Ministerio Público, el día 10 de julio del 2018, solicitó al Juez Penal de Garantías de Turno, la autenticación de 2500 billetes de G. 100.000, totalizando la suma de G. 25.000.000, a ser entregados por el testigo en el momento de la segunda entrega vigilada de billetes.

Consecuentemente el actuario judicial realizó la autenticación de los billetes a ser utilizados por el Ministerio Público en la causa en cuestión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Assad Ahmad Barakat. Archivo. Foto: The Time of Israel.

Detienen a Assad Ahmad Barakat en Brasil

ASUNCIÓN.- Según confirmó la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, fue detenido en Brasil, Assad …