Inicio / Impreso / Imputan a hombre que mató a su secretaria en Junta de Saneamiento

Imputan a hombre que mató a su secretaria en Junta de Saneamiento

AREGUÁ.- El fiscal Miguel Vera imputó por homicidio doloso agravado a un hombre que se desempeña como tesorero de la Junta de Saneamiento de la compañía Pindolo, en la ciudad de Areguá, tras haber acabado con la vida de su secretaria.

Se trata de Adolfo Alcides Alvarenga (67). El fiscal Miguel Vera pidió su prisión preventiva. El procesado ultimó a tiros a Mirian Soto Sánchez (37), quien trabajaba como secretaria en el lugar.

A través de una cámara de circuito cerrado se pudo observar que el hombre llegó al sitio a las 08:30 horas del martes. Allí, conversó con la víctima, luego desenfundó un revólver calibre 38 mm que extrajo de una cartuchera y realizó tres disparos contra Soto Sánchez.

Una vez cometido el hecho, el hombre se retiró del sitio y se cruzó con dos plomeros de la Junta de Saneamiento, a quienes les dijo que acababa de matar a la mujer. En ese momento, uno de ellos ingresó a la oficina y encontró a Soto Sánchez tendida en el suelo.

El representante del Ministerio Público sostuvo que Adolfo Alvarenga se expone a 30 años de cárcel. “Vi en la filmación el momento en que entra el hombre al local de la Junta de Saneamiento, ambos están sentados, parece que discuten y luego dispara de forma alevosa e intencionalmente contra la mujer. Se ve que ella levanta el brazo y ahí empieza a dispararle, el último tiro fue en la cabeza, a quema ropa y a escasos metros”, relató el fiscal.

Señaló que gracias al circuito cerrado pudieron saber cómo ocurrió el crimen y que se está avanzando mucho en la investigación. Las balas fueron extraídas del cuerpo de la mujer y fueron entregadas al personal de Criminalística para los estudios correspondientes.

PERITARÁN CELULAR DE LA VÍCTIMA

El fiscal Miguel Vera aseguró que solo resta conocer por qué Adolfo Alcides Alvarenga mató a Mirian Soto Sánchez. Dijo que el aparato celular de la víctima ayudaría a esclarecer el caso.

“El móvil nomás nos falta acá. Después, está todo cerrado”, indicó el representante del Ministerio Público. Explicó que se incautó el teléfono y que espera que allí se encuentren más indicios que ayuden a determinar el móvil del crimen.

“Se manejaban inicialmente dos hipótesis: que ambos sostenían una relación amorosa clandestina y que el hombre usaba fondos de la Junta de Saneamiento, donde él era tesorero y ella secretaria”, puntualizó.

Pero según Marisa Troche, la presidenta de la Junta de Saneamiento, no había faltante de plata y estaba todo bien. “Nosotros no acreditamos aún que exista una relación sentimental”, expresó.

Adolfo Alcides Alvarenga confesó el crimen y dijo que lo hizo porque la mujer hirió la dignidad de él y de su familia,  que eso era imperdonable, contó el agente interviniente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …