Jueves , marzo 21 2019
Inicio / Policiales / Imputan a un hombre por robo con resultado de muerte

Imputan a un hombre por robo con resultado de muerte

Ríos de la Cruz fue herido en el rostro, a la altura del pómulo derecho.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El agente fiscal interino de la Unidad Penal Ordinaria zonal de San Antonio, Osmar Segovia imputó por la comisión del hecho punible contra los bienes de las personas (Robo con resultado de muerte), a Carlos Andrés Sugastti Valiente alias “Chuco” (18), del cual resultó víctima fatal David Ezequiel Vera Villalba de nacionalidad paraguaya de 19 años.

El sujeto procesado tiene antecedentes penales por los ilícitos de Violación de la Ley N° 4036/10 y Hurto Agravado.

El representante del Ministerio Público, solicitó al juez Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, ya que la Fiscalía cuenta con elementos de convicción suficiente sobre la existencia de un hecho punible grave, además requiere la presencia del procesado y hay indicios razonables de que es autor o partícipe de un ilícito por el que está siendo investigado. También, existiría la posibilidad latente del peligro de fuga y obstrucción de actos concretos de investigación por parte del indagado.

Según consta en el acta de imputación, el 9 de enero del corriente, siendo las 22:00 aproximadamente sobre la avenida Pa´í Américo Ferreira casi Achucarro de la ciudad de San Antonio, Sugastti Valiente en compañía de otra persona de sexo masculino, estaba a bordo de una motocicleta, cuando habrían interceptado a Vera Villalba (quien también se encontraba a bordo de un biciclo) y despojado de su rodado.

Posteriormente, procedieron a efectuar dos disparos de arma de fuego contra la humanidad de la víctima, habiendo impactado uno de los proyectiles en la zona del pecho. Luego de haber presuntamente cometido el ilícito el hoy imputado huyo del lugar, al igual que el otro hombre.

Mientras que David Ezequiel Vera Villalba fue auxiliado por vecinos del lugar y trasladado a un centro asistencial de la capital donde se produjo su deceso a causa de un Shock Hipovolémico por herida de bala.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el operativo fueron detenidos: Jorge Vázquez (con antecedentes penales), Jesús Vázquez, Jazmín Vázquez y Osmar Roble.

Senad detiene a cuatro personas tras allanamiento

ASUNCIÓN.- Tras un operativo realizado por agentes de la SENAD, encabezado por el fiscal Osmar …