Momento en que las autoridades intervienen en el Hospital Regional donde llegó el cuerpo sin vida del Sargento Primero de Infantería Aníbal Flores Ramírez.
Inicio / Impreso / Imputan por homicidio doloso a militar que mató a un camarada

Imputan por homicidio doloso a militar que mató a un camarada

La fiscal Liz Noelia Argüello imputó por homicidio doloso al sargento primero Francisco Rojas, quien mató a uno de sus camaradas e hirió a otros dos.  También enfrenta cargo por tentativa de homicidio, atendiendo a que dejó gravemente heridos a otros dos compañeros.  El hecho ocurrió el miércoles pasado en horas de la madrugada en Concepción. El encausado es Francisco Rojas, para quien la Fiscalía solicitó la aplicación de prisión preventiva.

CONCEPCIÓN.- El fallecido es el Sargento Primero de Infantería Aníbal Flores Ramírez, mientras que el vicesargento primero Pablo Díaz y vicesargento primero Josué Barrios, quedaron gravemente heridos.

La fiscal Argüello dijo que el hoy procesado se  abstuvo de prestar declaración indagatoria. Conforme con los datos, el hecho protagonizado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se registró a las 03:00 en la estancia Agüerito, zona de Cuero Fresco, distrito de Horqueta.

Rojas realizó disparos con un arma de fuego contra sus compañeros, estando en estado de ebriedad, según se confirmó en el transcurso de la pesquisa. El administrador de la propiedad habría escuchado los tiros y comunicó al comandante del destacamento.

El militar manifestó a la representante del Ministerio Público que estaba de guardia cuando en un momento observó cuatro personas que se acercaban a la vivienda donde él estaba y empezó a disparar.

“Él veía que se les acercaba con intenciones de dispararle y que entonces inició los disparos y que también la otra gente empezó a disparar. Él habla de un enfrentamiento” refirió Arguello.

El sargento Flores se encontraba acostado cuando recibió los disparos, confirmó el médico forense Cristian Ferreira al finalizar la inspección del cuerpo. Señaló que presentaba dos heridas de bala, ambas con orificio de entrada y salida: una, a la altura del hombro derecho, y la que le causó la muerte, que ingresó por la espalda y salió en el abdomen.

La segunda herida fue la que lo llevó a la muerte, ya que dañó órganos vitales y causó una hemorragia masiva que no pudo ser controlada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …