Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Policiales / Imputan a joven que transportó droga en bus

Imputan a joven que transportó droga en bus

Ever Daniel Silvero Almada junto a las evidencias halladas en su poder.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano Ever Daniel Silvero Almada (23), fue imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. El representante del Ministerio Público también requirió la prisión preventiva del sospechoso.

El joven se encuentra privado de su libertad en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias. Fue detenido el lunes último en el interior de un colectivo de larga distancia cuando transportaba una importante cantidad de marihuana en una mochila. Realizó el trabajo por encargo, según explicó a los intervinientes.

El sindicado es oriundo del km 14, distrito de Minga Guazú, que aparece como su último domicilio, según registros policiales. Los estupefacientes aparentemente fueron cargados en Itakyry y venía con destino a Ciudad del Este.  La encomienda fue entregada al aprehendido por terceras personas, cuyos mayores datos se están investigando.

El ahora detenido se encontraba como pasajero a bordo del colectivo N° 9720, propiedad de la empresa Itakyry S.R.L., que estaba al mando de Alcides Martínez Domínguez. Éste dijo desconocer completamente lo que llevaba el usuario del transporte público.

Conforme con los datos, agentes policiales se encontraban realizando controles preventivos de vehículos y de personas en el km 38 de la Supercarretera Itaipú, donde retuvieron también el ómnibus. Al chofer le explicaron sobre el motivo de la intervención y accedió voluntariamente a que inspeccionaran a los ocupantes.En un momento dato divisaron una mochila que estaba sumamente cargada y pesada, lo que llamó la atención de los uniformados, por lo que procedieron a abrirla, constatándose que se trataba de 34 panes de marihuana. Al ser consultado sobre la procedencia,  Silvero Almada manifestó que abordó el bus en la ciudad de Itakyry y viajaba con destino al Este del país, donde finalmente entregaría la sustancia ilícita.

Por el transporte de la mercancía cobraría una buena suma de dinero en efectivo. El sujeto se habría desplazado a Itakyry a solo efecto de cumplir con el traslado del paquete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los integrantes del Tribunal fueron Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Fue condenado a 5 años de prisión por tenencia de drogas

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencias, condenó a Julio Rubén Cubas Soto, …