La familia Fariña Villaverde, ultimada a tiros y a puñaladas dentro de su domicilio.
Inicio / Impreso / Imputan a menor implicado en crimen de policía y su familia

Imputan a menor implicado en crimen de policía y su familia

Por homicidio doloso fue imputado el menor de 14 años, supuestamente involucrado en el asesinato de un agente policial y su familia. El procesamiento fue formulado por el fiscal Alcides Espínola, quien relató que tienen elementos contundentes que indican que el hoy encausado tuvo participación activa en el crimen del suboficial Hugo Fariña Báez, su esposa y sus dos hijos. El chico estaba en situación de criadazgo, a cargo de Fariña.

VILLARRICA.- El Ministerio Público solicitó que el sospechado guarde reclusión en el Centro Educativo Sembrador, mientras dura la investigación del caso.  En la causa, los efectivos policiales ejecutaron al menos cinco allanamientos en diferentes lugares en Villarrica. En uno de éstos fue arrestado otro implicado, Héctor David Velázquez (29), quien tenía en su poder dos celulares que pertenecían a la familia ultimada.

En el mimo caso fueron procesados Mario Antonio Benítez (36), de quien se incautó el arma que fuera hurtada del policía; y Héctor David Velázquez (29), por el hecho de reducción, ya que en su poder se halló el celular que correspondería a la víctima fatal.

Espínola indicó que solicitó al juzgado penal de la Niñez y la Adolescencia que tome la declaración al adolescente.

“Ayer realizamos seis allanamientos y logramos incautar varios elementos de sospecha que vinculan al menor. También recepcionamos la declaración del otro detenido (Velázquez) de quien se incautó un celular que pertenecería al suboficial asesinado y relató que le fue regalado por el menor”, señaló el agente fiscal.

Indicó que se tomó declaración testifical a Velázquez, quien había señalado que ingresó a la vivienda de Fariña para hurtar el arma reglamentaria y comentó a quién la entregó posteriormente.

Tras el allanamiento realizado el martes pasado en un taller, encontraron que encontró un chip que correspondería al celular de la víctima fatal, como también las ropas que vestía el menor, las cuales, presumiblemente, tendrían manchas de sangre.

Fariña Báez, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa María Villaverde de Fariña y sus hijos Israel (12) e Isabel (6), fueron hallados sin vida en su vivienda, en el barrio San Miguel de Villarrica. El primero de los citados presentaba disparos de arma de fuego, mientras que los demás integrantes murieron acuchillados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …