Fiscal Nilsa Torales.
Inicio / Impreso / Imputan y piden prisión de un hombre que atacó a tiros a su exesposa e hijos

Imputan y piden prisión de un hombre que atacó a tiros a su exesposa e hijos

La agente fiscal Nilsa Torales presentó imputación contra Lorenzo Duarte Ovelar, quien atacó a tiros a su exesposa. El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2018, siendo aproximadamente las 20:00 horas, en el interior de una vivienda del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. En la oportunidad, el sujeto llegó a la vivienda y tras agredir a la mujer frente a sus hijos menores, efectuó disparos al aire.  La representación pública requirió la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

 

 

CIUDAD DEL ESTE.-   Tras el ataque, la víctima y sus hijos salieron rápidamente del sitio y fueron a la casa de un familiar, situada a media cuadra de la vivienda. Hasta ese lugar fue nuevamente el imputado y tras una discusión, apuntó con el arma a su exesposa e hijos, luego abordó su rodado, un automóvil Toyota Premio, de color plateado, desde donde volvió a efectuar aproximadamente seis disparos al aire y finalmente se retiró del lugar.

Tras el hecho, la víctima formuló la denuncia correspondiente, siendo recibida en sede fiscal en fecha 28 de diciembre. Inmediatamente, la fiscal Torales solicitó orden de allanamiento, tanto de la vivienda como del vehículo del sindicado, a fin de realizar la búsqueda del arma de fuego y proceder a su aprehensión.

En el marco de la investigación del hecho, a tempranas horas de este 29 de diciembre, la Fiscalía efectuó el allanamiento de una vivienda, en ciudad de Presidente Franco, ocasión en que fue aprehendido de Lorenzo Duarte.

De la casa intervenida fueron requisadas además varias armas de fuego, entre ellas, una pistola calibre 45mm, con quince cartuchos; una escopeta calibre 12mm; un revólver calibre 38mm, con cinco cartuchos del mismo calibre; cartuchos calibre 12, un rifle aire comprimido y varios balines.

Asimismo, fue inspeccionado el automóvil Toyota Premio, de color plateado, hallado en el lugar, con apoyo de personal policial de Criminalística.  En la parrilla situada entre el parabrisas y el capot del vehículo, se encontró una vainilla servida y percutida, de calibre 45 mm. Todos los indicios fueron levantados e incautados para su posterior análisis en laboratorio.

Tras concluir el allanamiento, la comitiva se trasladó hasta los dos lugares donde ocurrieron los hechos para la inspección correspondiente. En prosecución de las diligencias investigativas, se recabó información de algunos vecinos, quienes corroboraron lo sucedido. Además, confirmaron que el imputado  fue visto en dos oportunidades golpeando a su hijo de 10 años de edad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías y la fiscal Nilsa Torales requirió que se decrete la prisión preventiva del mismo.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …