Viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Policiales / Imputan a policía por robo de G 210 millones

Imputan a policía por robo de G 210 millones

Credencial policial del detenido quien presta servicios en el Destacamento N° 2 de San José Obrero, departamento de Cordillera.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA.- El suboficial 2º, Francisco Martínez Velázquez, sindicada de ser cabecilla de una banda que se apoderó de 210 millones de una casa, fue imputado por robo agravado. Además, sus otros cómplices también ya fueron procesados.

El fiscal Ulises de Jesùs Gimènez, imputó al agente policial y a sus otros cómplices, como Pedro Juan Gauto Méndez, Nery Romero Cazal, Mario Daniel Cabral y Jorge Martínez Cabañas. Este último se encuentra prófugo, pero ya con orden de detención. La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de todos ellos.

El hecho se registró el jueves pasado en la compañía Loma Barreto de la localidad de Yataity, en el departamento de Guairá. Los cómplices se movilizaron en una camioneta tipo furgón, y en una persecución los uniformados consiguieron cerrarles el paso, y les aprehendieron en la zona de Mbocayaty, cercana a la ciudad de Villarrica.

En tanto, en otra persecución, el suboficial Martínez Velázquez cayó detenido en Aguapety, en la zona de la ciudad de Coronel Oviedo. El presunto líder del grupo habría obligado a un ciudadano alemán a trasladarlo en su vehículo, de forma a evadirse. Sin embargo, no pudo concretar su propósito y ahora responderá ante la Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada del Ministerio Público.

Imputan a dueña de materiales de construcción

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Una comerciante fue imputado porque supuestamente cometió delito contra el …