domingo , mayo 26 2019
Inicio / Impreso / Imputan por coacción sexual y violación a cuatro personas

Imputan por coacción sexual y violación a cuatro personas

Los implicados tras ser oídos por el fiscal interviniente.

El fiscal Julio Paredes imputó a cuatro personas detenidas luego de haber raptado y abusado sexualmente de un adolescente de 15 años de edad.  Se trata de Filemón Galeano Lomaqui (35), José Luis Medina Rojas (24), Víctor Torres Aranda (18) y M. T. A. (16)., para quienes la Fiscalía solicitó la prisión preventiva. Todos ellos enfrentan el proceso por coacción sexual y violación. El hecho ocurrió este martes, en horas de la madrugada, en el distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- La víctima es de nacionalidad brasileña y fue supuestamente interceptada en la vía pública. Sin embargo, al momento de la declaración, los ahora procesados manifestaron que estaban dentro de un prostíbulo.

El acto sexual fue filmado por los agresores. Los intervinientes incautaron los aparatos celulares de todos los implicados y serán sometidos a peritaje.

Según datos, Galeano Lomaqui conducía el automóvil utilizado para trasladar al afectado hasta un reservado. Se trata de un rodado de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco/verde, chapa AEO 910.

El sujeto estaba en compañía de José Luis Medina Rojas (24), Víctor Torres Aranda (18) y un adolescente de 16 años de edad. Los dos últimos son menores de edad.

Conforme con la imputación,  el chico fue abordado en inmediaciones de la terminal interurbana del kilómetro 7 de Ciudad del Este y trasladado hasta la fracción Norma Luisa del municipio minguero.

“Me ataron y me hicieron de todo, abusaron de mí, me dijeron que era de ellos, hasta que yo pude correr y pedir auxilio a la Policía”, explicó el denunciante. Aseguró estaba aguardando un colectivo, cuando le alzaron a la fuerza en un vehículo.

Contó que tuvo que dejar sus ropas en el vehículo de los sindicados, pues en un descuido de los mismos salió corriendo a pedir auxilio.  Los detenidos insistieron en que no fue abuso, ya que el menor “se les ofreció”.

Del poder de Filemón Galeano se incautaron un aparato celular de la marca Samsung, color gris y 220 mil guaraníes.  En manos de José Medina hallaron un artefacto, en tanto que Torres Aranda tenía además de un celular, un jabón tocador y un preservativo, presumiblemente del motel donde cometieron el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chamot no se va y llegarán refuerzos

Es curioso cómo algunos medios radiales se empeñan en encontrar la inexistente quinta pata de …