Local asaltado en la mañana del lunes. Foto: Vanguardia.
Inicio / Judiciales / Imputan a presunto asaltante baleado

Imputan a presunto asaltante baleado

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Juliana Giménez Portillo presentó imputación contra un supuesto asaltante baleado luego de un atraco armado, perpetrado este lunes 30 de octubre en el local comercial “Marijoa” de Ciudad del Este. Se trata Ubaldino González Gavilán (39), quien se encuentra hospitalizado y soporta el cargo de robo agravado.

De igual modo, la representante del Ministerio Público imputó al empleado de la firma comercial, Adrián Alfredo González Cochere (30), quien está sindicado de balear González Gavilán y matar de un balazo en la cabeza a Wilson Aldair González Troche, en el momento en que los mismos huían del negocio atracado a bordo de una motocicleta, tras consumar el asalto armado.

El proceso penal contra el trabajador es por homicidio doloso, en base al artículo 105, inciso tercero, del Código Penal, referente a la excitación emotiva. La fiscal Giménez solicitó la prisión preventiva del presunto asaltante, mientras que pidió la aplicación de medidas alternativas para el empleado imputado.

Según los antecedentes, este 30 de octubre, a las 07:00 horas aproximadamente, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, llegaron hasta el local comercial “Marijoa”, ubicado en el kilómetro 3,5 de la avenida San Blas, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Ubaldino González Gavilán y otro sujeto desconocido ingresaron al negocio, mientras Wilson Aldair González Troche y otro cómplice no identificado quedaron en sus respectivas motocicletas a aguardarlos.Los delincuentes que entraron al comercio amenazaron de muerte a los empleados y exigieron la entrega de todo el dinero y teléfonos celulares. Una vez consumado el hecho, salieron presurosos del lugar y abordaron nuevamente los biciclos que les aguardaban en la vereda de la tienda.

En el momento en que los asaltantes huían del lugar, el funcionario del comercio Adrián González se apoderó de un revólver calibre 38 mm, que estaba en la caja fuerte y que es de uso del guardia de seguridad, salió a la calle y comenzó a disparar contra los delincuentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …