miércoles , julio 17 2019
Inicio / Judiciales / Imputan y solicitan prisión para adolescente por golpiza a menor

Imputan y solicitan prisión para adolescente por golpiza a menor

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.-  La fiscal Claudelina Corvalán, interina de la Unidad Penal número 1, presentó imputación por Lesión Grave contra el adolescente que habría golpeado brutalmente a otro escolar de 14 años.

El hecho ocurrió este 28 de mayo último a la salida del colegio. Las imágenes de la agresión se viralizaron a través de las redes sociales. También la agente fiscal requirió la prisión preventiva del encausado, al Juzgado Penal de Adolescencia, a cargo de la juez María Luisa Añazco. El procesado es identificado como S.D. V.D. (16).

El imputado interceptó en la calle a Juan Manuel Martínez Zaragoza, a unos 3.500 metros de la ruta internacional número 7 y sin mediar palabra se habría abalanzado sobre él, aplicándole varios golpes de puños en la cara. A consecuencia de los golpes, la víctima cayó al suelo, convulsionó y perdió sangre por la boca.

El ataque fue íntegramente grabado por los compañeros de la víctima y luego las imágenes ampliamente difundidas por las redes sociales y los medios de comunicación. El chico fue trasladado al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde quedó hospitalizado. El agresor escapó del sitio.

Al día siguiente el herido fue inspeccionado por la forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, quien dictaminó que las lesiones no pusieron en riesgo la vida de la víctima, pero lo inhabilitará por un tiempo. El agresor se expone a una pena privativa de libertad de hasta 8 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministra de la Corte dejará su cargo y en Congreso ya “palpitan” si Abdo volverá a pelear por otra de sus figuras

ASUNCIÓN.- Tras la elección de Carolina Llanes como nueva ministra de la Corte Suprema de …