domingo , agosto 18 2019
Inicio / Judiciales / Imputan a supuesto clonador de tarjetas

Imputan a supuesto clonador de tarjetas

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano brasileño de origen oriental, Celso Sigueru Kanai (52), fue imputado por varios hechos punibles por estar vinculado a supuesta  clonación de tarjetas. La dirección de las pesquisas está a cargo de la fiscal  Claudelina Corvalán.  

El sospechado soporta cargos por  los siguientes ilícitos: Acceso Indebido a Datos, Interceptación de Datos, Preparación de Acceso Indebido e Interceptación de Datos, Estafa mediante Sistemas Informáticos, Falsificación de Tarjetas de Débito o de Crédito y Otros Medios Electrónicos de Pago y Asociación Criminal. Se encuentra privado de su libertad con pedido de prisión preventiva.

Refieren los datos, que el extranjero fue privado de su libertad este 8 de febrero, a las 17:00 horas aproximadamente, en el centro de la capital del Alto Paraná.  El sujeto fue sorprendido por agentes policiales minutos después de abandonar un cajero automático, donde presuntamente habría realizado operaciones fraudulentas.

Posteriormente, a las 21:20 aproximadamente, una comitiva encabezada por la fiscal Carvolán allanó la habitación 713 del hotel Río, donde estaba hospedado el sospechoso. Del lugar se requisaron varias evidencias, como ser dispositivo de metal skimmer (utilizado para la clonación de tarjetas), varias tarjetas magnéticas, tarjetas clonadas, herramientas para la creación e instalación del dispositivo skimmer en los cajeros automáticos, un aparato celular y tarjetas de memoria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …