Los niños fueron rescatados por vecinos tras quedar desamparados a su suerte.
Inicio / Impreso / Imputan a una mujer y su pareja por terrible caso de maltrato a menores

Imputan a una mujer y su pareja por terrible caso de maltrato a menores

La fiscal Vanesa Candia inició un proceso contra una mujer y su pareja sentimental como autores de un terrible caso de maltrato físico y psicológico a cuatro menores de edad. Dos de los afectados tienen 12 años, el tercero cuenta con 4 y el más chiquito 2 años. Los hechos ocurrieron en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, de donde las víctimas fueron rescatadas por una comitiva fiscal y policial el pasado 29 de noviembre.

CIUDAD DEL ESTE. El hombre está identificado como Hugo Roberto Acosta Jara, sindicado de someter en sistemáticos apremios físicos a sus hijastros, por lo que los vecinos decidieron accionar y dieron parte a las autoridades. El 29 de noviembre último, una comitiva fiscal y policial llegó a la casa donde residían en el barrio 23 de Octubre, encontrando la vivienda completamente cerrada.

Los lugareños se acercaron a los intervinientes y mencionaron que el hombre y la mujer salieron de la casa hace días y a la fecha no regresaron, dejando a los niños desamparados, sin alimentos, por lo que tuvieron que albergarlos en sus casas.

Señalaron que no era la primera vez que ocurría, pues en ocasiones anteriores los chicos frecuentaban las residencias de los pobladores suplicando alimentos, pues se quedaban días abandonados. Dijeron además que las veces que los progenitores estaban en la casa, era prácticamente solo para golpearles y tratarles de lo peor.

La fiscal Vanesa comenzó a indagar el caso y constató que el sujeto estaba siendo investigado en otra causa  por el mismo hecho punible. Los niños fueron inspeccionados por un médico forense, quien confirmó que tenían lesiones en diferentes partes del cuerpo, producto de los golpes que recibían de parte de Hugo Acosta.

Los antecedentes refieren, en el marco de la denuncia anterior, la madre también fue indagada, negándose a aportar mayores datos. Con estos elementos, la fiscal Candia abrió un proceso formal, formulando imputación por los hechos punibles de maltrato de menores y violencia familiar en contra de Acosta Jara, mientras que la madre de los pequeños enfrenta cargo por violación del deber del cuidado y la educación.

Igualmente, la Fiscalía pidió la utilización de cuatro meses de plazo para presentar el requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …