Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Policiales / Imputan a una mujer por supuesta estafa

Imputan a una mujer por supuesta estafa

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La agente fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, formuló imputación contra la ciudadana Jorgelina Ramona Ramos Rojas por el hecho punible contra el patrimonio (estafa), hecho cometido en perjuicio del dueño de una estación de servicios por valor de G. 12.500.000.

Refieren los datos, que el 20 de julio del presente año, Jorge Gregorio Jara Rivas se encontraba en su estación de servicios del emblema Copetrol, situada en el km 6 de Ciudad del Este, cuando recibió una llamada telefónica, de parte de un hombre. Éste se hizo pasar por el dueño de una transportadora de combustible, asegurando que uno de los trabajadores tuvo problemas en el distrito de Los Cedrales.

También le pidió ayuda, pues los agentes policiales le tenían retenido, pues había un problema con la carga. Cuando la víctima quedó convencida, el sospechoso le manifestó que enseguida lo llamarían devuelta y se cortó la comunicación.

Luego, le volvieron a llamar desde otro número de teléfono, ésta vez, supuestamente de parte del chofer del camión demorado. El indiciado le preguntó a Jara Rivas si ya conversó con su patrón, a lo que el afectado contestó que sí.

Posteriormente, le pasó con el supuesto agente policial con quien se encontraba, y le dijo que podían llegar a un acuerdo pagando G. 12.500.000, que podía depositarle a nombre de la hoy imputada, en el Banco Interfisa. Incluso, le facilitó el número de cédula de la sindicada.

El 25 de julio, la entidad bancaria informó a la Fiscalía que efectivamente se realizó una transferencia de dinero mediante servicios de intergiros, cuyo depósito realizó una persona identificada como Walter Galeano, y que la persona que retiró fue Jorgelina Ramos, en la localidad de Natalio, departamento de Itapúa.

Reunido estos elementos, la fiscal Analía Rodríguez abrió la investigación formal y solicitó seis meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo. De igual modo, la representante del Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario de la imputada, considerando que podría entorpecer la investigación porque hay más personas implicadas en el caso.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Assad Ahmad Barakat, investigado por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Hezbollah.

¿Cómo cayó Barakat? La opinión de un experto

ASUNCIÓN.- El especialista en financiación de grupos terroristas y delictivos, Emanuele Ottolenghi, explicó detalladamente toda …