jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Judiciales / Imputan y piden declarar en rebeldía a chofer de transporte escolar por abuso

Imputan y piden declarar en rebeldía a chofer de transporte escolar por abuso

CAAZAPÁ.- La agente fiscal Laury Rosana Vázquez, de la Unidad Regional de Caazapá, formuló Imputación contra Roque Pereira Melgarejo por la presunta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

La representante del Ministerio Público solicitó que el sujeto sea declarado en estado de Rebeldía, pues llamativamente se dio a la fuga ante la presentación de la denuncia en su contra.

Según las investigaciones, la víctima utilizaba el servicio junto a su hermana que cursa estudios en otro colegio. En abril pasado, en el trayecto e ínterin en el que iban a la otra institución, estando la víctima sola, el ahora procesado chofer de transporte escolar habría abusado sexualmente de la menor de edad.

Cuando la niña se rehusó a seguir utilizando el servicio de transporte escolar, puso en alerta a su madre quien al preguntar a su hija lo que había ocurrido, la niña relató lo que Pereira Melgarejo le habría hecho cuando quedaron solos, camino a buscar a su hermana de la otra institución.

La pericia psicológica y Cámara Gesell realizadas por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, practicadas a la menor, determinaron que efectivamente fue víctima de abuso sexual, por lo que la agente fiscal procedió a la imputación y requirió al Juzgado Penal de Garantías, la declaración en estado del Rebeldía al chofer ahora prófugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celda VIP en Buen Pastor: Persiguen privilegios para pocos

ASUNCIÓN. Esta vez fue en la cárcel de mujeres, el Buen Pastor, en donde se …