viernes , febrero 28 2020
Inicio / Judiciales / Imputan y piden detención de supuestos autores de cuádruple asesinato en Presidente Franco

Imputan y piden detención de supuestos autores de cuádruple asesinato en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO.- La agente fiscal de la Unidad Zonal N° 2 de la ciudad de Presidente Franco, Abogada Viviana Carolina Sánchez Saldivar presentó imputación contra las siguientes personas: Miguel Ángel Caballero Rodríguez (20), Denis Lovera Torres (27) y Gabriel Ramírez Domínguez por el supuesto hecho punible contra la vida, Homicidio Doloso.

La fiscal Viviana Sánchez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la detención preventiva, la declaración de Rebeldía y la emisión de la orden de captura para los tres investigados.

Los datos indican que, en fecha 12 de enero, aproximadamente las 22 horas, Miguel Ángel Caballero Rodríguez estaba en una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras, donde se desempeña como casero, y Gabriel Ramírez Domínguez en compañía de: Julián Samuel Duarte Rodríguez, Edilio Fernando Villalba Oviedo, Carina Soledad Villalba Giménez y Edgar Villalba Giménez, todos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Pasada la medianoche, aproximadamente a las 2 de la madrugada del 13 de enero, llega al lugar Denis Lovera Torres, quien conjuntamente con Miguel Ángel Caballero Rodríguez y Gabriel Ramírez Domínguez, quienes ya se encontraban en la casa, utilizando armas de fuego y habrían efectuado varios disparos contra Edilio Fernando Villalba Oviedo, Carina Soledad Villalba Giménez, Julián Samuel Duarte Rodríguez y Edgar Villalba Giménez. Tras otros disparos, todos los mencionados perdieron la vida.

Luego de haber cometido el hecho Miguel Caballero, Gabriel Ramírez y Denis Lovera habrían arrastrado los cuerpos hasta un patio baldío, arrojándolos entre los arbustos del lugar; seguidamente habrían desechado en bolsas de basura las vestimentas de las víctimas. Así también, trapos, alfombras ensuciadas al tiempo de los disparos. A parte de los proyectiles y vainas percutidas que habrían sido depositadas en el cesto de basura de la vivienda. Caballero habría entregado la llave de la casa a su madre que vive a metros del lugar y se dio a la fuga en compañía de Ramírez y Lovera.

Según los datos proporcionados mediante nota policial, de fecha 15 de enero, se han obtenido informaciones que Miguel Caballero y Julián Samuel Duarte serían socios en actividades de contrabando de mercaderías y estupefacientes, en el desarrollo de esta actividad delictiva habrían surgido inconvenientes entre ambos.

Estos inconvenientes habrían surgido a raíz de un enfrentamiento que tuvieron con otro grupo de la zona dedicada a la misma actividad, en el que Julián Duarte habría abandonado a su suerte a Miguel Caballero. Esta situación entre otros motivos de índole pasional entre ambos habría debilitado la relación de los mismos.

El informe policial menciona además que, Julián Duarte en compañía de su hermano Julio Cesar Duarte habrían participado de un hecho en el cual habrían herido a la madre de Denis Lovera, por cuestiones relacionadas a actividades delictivas. Esta circunstancia habrían hecho que Caballero y Lovera entraran en contacto a través de Gabriel Ramírez, amigo y vecino respectivamente de ambos, a fin de planear la manera de quitarle la vida a Julián Duarte.

Señala también, que en el día del hecho, Miguel Caballero, quien tenía consigo un arma de fuego, habría contactado a Julián Duarte para que vaya hasta su casa, lugar al que acude en compañía de Edilio Villalba a bordo de la motocicleta de este último, en la casa ya se encontraba Gabriel Ramírez. A fin de distraer a Julián Duarte, Miguel Caballero habría invitado a la vivienda a la menor Carina Villalba novia de Julián, quien acude en compañía de su hermano Edgar Villalba. Posterior a esto en horas de la madrugada habría llegado al lugar Denis Lovera y aprovechando el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias con Miguel Caballero y Miguel Ramírez, le habrían sacado la vida a Edilio Villalba, Carina Villalba, Julián Duarte y Edgar Villalba, utilizando armas de fuego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Planillero de Diputados, imputado por cobro indebido de honorarios y estafa

ASUNCIÓN. Aunque cueste creerlo, ser planillero ya es delito y esto lo comprobó el fiscal …