martes , noviembre 19 2019
Inicio / Impreso / Imputan y piden prisión de un supuesto traficante de rollos

Imputan y piden prisión de un supuesto traficante de rollos

Unos 13 rollos de madera de diferentes especies fueron encontrados en el poder del ahora imputado.

TAVA´I, Caazapá.- La fiscal Marta Leiva, imputó a Julio César Torres Fernández (52), por la supuesta comisión del hecho punible de perjuicio a reservas naturales. La representación fiscal solicitó además al Juzgado Penal de Garantías, la imposición de la medida de prisión preventiva del imputado, por reunirse los presupuestos establecidos.

Leiva se había constituido en la Reserva Nacional de Caazapá, ante sospechas de tala de árboles, hecho que fue constatado y tras suficientes elementos de sospecha que inducen a presumir la existencia de ilícitos en el sitio de resguardo de bosques nativos, formuló el procesamiento de Torres Fernández.

Según los antecedentes, el 15 de abril de 2016, aproximadamente a las 23:30, una comitiva integrada por efectivos policiales, se constituyó dentro de la Reserva Nacional de Caazapá. Los intervinientes realizaron una inspección en el lugar y encontraron al sujeto en un camión Scania de color blanco.

El rodado transportaba 13 rollos de madera de diferentes especies, entre ellas cedro, chipa rupá, petereby y laurel. La cantidad de madera totalizó 17,5 metros cúbicos. Encontraron igualmente un tractor de color azul, de la marca New Holland.

Commentarios

comentarios

Mira también

Doble homicidio en Capitán Bado. Sicarios acribillan con fusiles a dos hermanos

CAPITÁN BADO. Dos hombres fueron asesinados esta mañana por sicarios en el barrio San Miguel …