Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Imputarán a diputado Añetete por vínculo con el narcotráfico

Imputarán a diputado Añetete por vínculo con el narcotráfico

La camioneta Toyota Land Cruiser que Ulises Quintana tenía en su poder.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La agente Lorena Ledesma, integrante del equipo de fiscales que investiga la estructura criminal liderada por Reinaldo Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, dijo que analizará la imputación del diputado de Añetete, Ulises Quintana. Aseguró que la camioneta encontrada en su poder lo vincula directamente con el supuesto jefe narco. La representante del Ministerio Público explicó que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y que tienen cualquier cantidad de evidencias que cotejar, pero insistió en que si los elementos colectados ameritan el procesamiento de Quintana, así lo harán.

CIUDAD DEL ESTE.- La agente del Ministerio Público señaló que durante el procedimiento se detuvo a 8 personas, entre ellas “Cucho”, considerado el jefe máximo de la estructura criminal. Recordó que la investigación se inició ya hace seis meses hasta que finalmente desembocó en la detención del citado.

Asimismo, no descartó que conforme con el avance de la investigación hayan más procesados, teniendo en cuenta la cantidad de evidencias que se requisaron durante los operativos en simultáneos.

Con relación a Quintana, sostuvo que a través de su abogado entregó la camioneta que tenía en su poder y que pertenecía a Cabañas. Precisó que de momento el legislador en cuestión no conversó con ninguno de los fiscales intervinientes, al tiempo de aclarar que la entrega del rodado no lo desvincula del proceso.

Por su parte, el político alegó que tenía el vehículo en carácter de préstamo y que estaba negociando para comprar. Admitió, que en otras ocasiones, también le había prestado otros rodados, todos para la campaña electoral.

Indicó que él no sabía que Cabañas Santacruz tenía frondosos antecedentes, pues lo conoció como un empresario más. Señaló que no recordaba exactamente qué tipo de relación mantenía con Cucho y que nunca recibió dinero u otros beneficios de parte del presunto capo narco.

El diputado de Colorado Añetete es titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. Tenía en su poder una Toyota Land Cruiser modelo 2008, color negro, propiedad de Cabañas Santacruz.

Del megaoperativo participaron los fiscales Lorena Ledesma,  Elva Cáceres, Carlos Alcaraz, Hugo Volpe, Manuel Rojas y Osvaldo García.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Tribunal de Sentencias integrado por José Ariel Diarte, Carlos Vera Ruíz y Milciades Ovelar, aplicó una sanción penal de 4 años y 6 meses de privación de libertad para Marcelo Martínez Larroza.

Condenado por tentativa de homicidio en comunidad indígena

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal de Sentencias integrado por José Ariel Diarte, Carlos Vera Ruíz …