El grupo "cansados de trabajar" cuando atacaron la sede de ADN.
Inicio / Impreso / Inadaptados atacaron local de ADN con la supuesta exigencia de réplica

Inadaptados atacaron local de ADN con la supuesta exigencia de réplica

Con el cuento de “exigir derecho a réplica”, porque supuestamente fueron difamados por ADN, siete inadaptados llegaron desde Asunción para atacar el local de nuestro diario. Intentaron ingresar a patotear adentro y exigir que se les diga por qué se publicó un material periodístico. Se pasaron mucho tiempo explotando petardos y agrediendo a trabajadores de la empresa. El grupo estaría al servicio del senador Eduardo Petta, según denuncias. Se dieron el lujo de emplazar por un plazo máximo de 48 horas para que la réplica sea publicado, caso contrario amenazaron con volver y sitiar el local del diario, no permitiendo el ingreso de los trabajadores.

PRESIDENTE FRANCO.- La organización, supuestamente sin fines de lucro, que denominan sus miembros “Ya estamos cansados de sus leyes”, atacó ayer el local del diario ADN Paraguayo. Con petardos y una aptitud bastante agresiva, llegó la comitiva desde Asunción, encabezada por Alberto Meza y empezó a lanzar petardos frente a este matutino.

Supuestamente quisieron entregar una nota, la que, según alegan, no les recibieron. Ese argumento es falso, nunca intentaron entregar nada. Pero lo que sí es cierto, desde que salieron de la zona de la capital anunciaron el escrache a ADN y hasta pidieron el acompañamiento de sus seguidores del grupo de whatssapp. Sin embargo, ninguna repercusión tuvo ese pedido, no fueron más de 7 personas las que se apostaron frente al diario.

Intentaron ingresar al local, con el claro propósito de patotear adentro y exigir que se le diga por qué se publicó. Sin dudas que están en su derecho en solicitar una réplica e incluso de tomar las acciones legales que les parezca, pero agredir no se justifica de ninguna manera. Algunos compañeros que llegaban a su lugar de trabajo fueron agredidos por los inadaptados.

Se mostraron muy ofendidos por la publicación sobre que estarían al servicio del senador Eduardo Petta, porque esa fue la denuncia realizada a nuestro diario. Supuestamente fueron difamados.

Alberto Meza, Leo Florentín, entre otros, se mostraron prepotentes, lanzando insultos y hasta amenazando a los trabajadores. Algunos miembros, en las redes sociales, hasta “hablaron” de hacer desaparecer al que consideran responsable de la publicación.

Igualmente, dijeron haberse trasladado desde Asunción hasta Presidente Franco para reclamar una explicación de nuestro medio. Amenazaron con volver y sitiar el diario si en un plazo máximo de 48 horas no se publicaba la nota, que entregaron después de cometer los hechos vándalos. Este medio siempre ha publicado las réplicas recibidas, dando cumplimiento a lo que establece la normativa. Oportunamente, se actuará de la misma manera en este caso, pese al ataque que sufrió el medio por parte de estos inadaptados.

Si embargo, piensan que a bombazos nos van a intimidar o que esa es la forma de ejercer el derecho a réplica, se equivocan profundamente. No obstante, les instamos a que si se sintieron “difamados”, apelen a las instancias judiciales pertinentes, ya que no les interesa el derecho a réplica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar …