Domingo , mayo 28 2017
Inicio / Impreso / Inauguran aulas en San José de los Arroyos

Inauguran aulas en San José de los Arroyos

Miguel Tiana y Enrique Riera, descubren la placa en el IFD de San José de los Arroyos
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- En tres locales educativos de esta comunidad,  el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera procedió a la inauguración  de una sala informática. Fue en el Instituto de Formación Docente (IFD, además otra en el colegio Nacional Dr. Jorge Bernardino, y cocina – comedor en la Escuela Gda. No. 243, Zona Norte.

La nueva sala informática del IFD, corresponde  al denominado “canje de deuda”, que en el año 2007 el Ministerio de Economía español, en representación del gobierno hispano, suscribió un acuerdo con el Ministerio de Hacienda de Paraguay. Para ello se acordó que España renunciaría al cobro de 10 millones dólares adeudados por nuestro país al tesoro español.

Ese monto sería a cambio ingresado por el gobierno paraguayo en una cuenta llamada fondo de contravalor, cuyos recursos España destinaría  a la financiación de proyectos educativos, previa selección en base a consenso por parte un comité binacional (España –Paraguay), en el marco de la  conversión de deuda.

El país ibérico  se responsabilizaba invertir en programa clave para el desarrollo educativo de la región. Este monto fue  distribuido en construcción aulas, mejoras edilicias y  equipamientos en   25 locales  de IFD del Paraguay.

La comunidad de San José de los Arroyos fue beneficiada con la construcción de una sala informática, con dotación, equipamientos modernos, infraestructura en informática, además  otros equipamientos tecnológicos como pantalla gigante, retrovisor, lo cual servirá para profundizar la enseñanza de los futuros docentes en aulas que salen de esta institución educativa.

Miguel Tiana, presente en el acto, quien se desempeña como vocal asesor de la Dirección general del tesoro de la cartera de Economía español y admiró el valor demostrado por las autoridades municipales y educativas de la comunidad por el deseo mejorar cada vez más la educación paraguaya.

Posteriormente, el ministro Riera, inauguró en dos locales educativos más un aula, y una cocina comedor, que el intendente Hamy Chávez Domínguez mandó construir con fondos provenientes del Fonacide.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fuerte represión contra los manifestantes brasileños.

ONU y CIDH condenan represión en Brasil

BUENOS AIRES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de la …