Autoridades nacionales y locales llevaron a cabo la inauguración del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní.
Inicio / Impreso / Inauguran el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, en Yguazú

Inauguran el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, en Yguazú

Ayer, se llevó a cabo la inauguración oficial del Centro de Interpretación del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. El nuevo atractivo turístico está ubicado en el distrito de Yguazú (Alto Paraná). El circuito complementa y valoriza los atractivos regionales del polo Yguazú, con la instalación de un centro de interpretación de la diversidad cultural de la región. Se trata de una de las mayores inversiones a nivel turístico de los últimos años en el país, según Bacigalupo.

YGUAZÚ, Alto Paraná.- Situado en el km 37, a 12.000 metros de la ruta VII, está un centro turístico, donde los visitantes podrán contemplar el Universo Guaraní. La estructura cuenta con la instalación de un espacio de interpretación de la diversidad cultural de la región, recorridos vivenciales para la visita turística a algunos elementos culturales y aventura en el entorno del Lago Yguazú.

La obra abarca una superficie de 1.400 metros cuadrados que incluyó un área de intervención en la Reserva Natural de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con una extensión de 16 hectáreas.

“Aparte de este circuito, otro complemento sumamente importante es entender la historia que va contando este lugar y el alma que va a trasmitir. Esto empezó hace unos nueve años como una idea genial, que logró la confianza y financiación del Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó Bacigalupo durante el acto de inauguración de la víspera.  La obra costó unos G. 10.000 millones.

Destacó que el sitio utilizado es la reserva de la ANDE, una de las más emblemáticas del bosque atlántico.  Aseveró que por primera vez se invierte esta suma en turismo en el país. “Esta es la inversión y la obra más importante en materia turística en los últimos años”, afirmó.

Puntualizó que el Gobierno Nacional apostó en la industria turística y en las políticas públicas de este tipo, que redunda en beneficios para la comunidad. Insistió en que es necesario que esta apuesta se continúe dando en los próximos gobiernos. Indicó que la obra es gracias a la alianza público privada y a las comunidades.

“Esto es congeniar con la ANDE, la Itaipú, la Municipalidad local y el gobierno”, refirió.

El arquitecto de la obra, Ettore Piras, destacó la riqueza histórica y cultural de Paraguay para proyectar al mundo como atractivo turístico. El turismo cultural dura los 365 días del año y puede generar ingresos permanente de divisas, lo que propiciaría el desarrollo en diferentes sectores, principalmente en servicios, en diversas zonas de nuestro país, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …