Viernes , diciembre 15 2017
Inicio / Nacionales / Inauguran guardería de niños en Hospital de Clínicas

Inauguran guardería de niños en Hospital de Clínicas

El proyecto fue impulsado mediante un acuerdo entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el Hospital de Clínicas se inauguró este viernes la guardería de niños “Arquitecta Elisa Pampliega”, en homenaje a la joven arquitecta de SENAVITAT que había fallecido en abril del año pasado. La misma fue impulsada mediante un acuerdo entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat.

La guardería será utilizada por los hijos de funcionarios del nosocomio. Estos prototipos de viviendas fueron cedidos por las empresas constructoras a través del convenio existente con la SENAVITAT, en el cual, uno de los puntos exigía que la empresa desarrolle una “muestra real” para monitorear la utilidad de este tipo de materiales empleados en la construcción.

Dado que el Hospital Clínicas no posee una guardería para los hijos de sus funcionarios, ni recursos para hacerlo, se cedió una de esas unidades para uso de funcionarios del hospital-escuela. El ente destacar, que no sólo Clínicas se beneficia con el uso de estas “casas de muestra”, ya que se hicieron numerosos prototipos en el campus de la UNA destinándoles diversos usos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Educación, Enrique Riera Escudero.

Riera recalca balance de su gestión

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Ciencia (MEC), Enrique Riera, recalcó este viernes el balance …