Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Nacionales / Inauguran mirador en Villa Hayes

Inauguran mirador en Villa Hayes

El Embarcadero Mirador, el primer puerto turístico de Villa Hayes, cuyo departamento lleva el mismo nombre. Foto: Senatur.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES.- El Embarcadero Mirador, el primer puerto turístico de esta ciudad, fue inaugurada este miércoles por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). “Con este embarcadero, damos inicio a un circuito fluvial entre Villa Hayes y Asunción que conjuga naturaleza, cultura, historia y gastronomía, mediante una inversión de más de G. 1800 millones y un año de trabajo”, manifestó la titular del ente, Marcela Bacigalupo.

La obra de infraestructura unirá Asunción con Villa Hayes y pretende ser una parada dentro del circuito fluvial, que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco’i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos, buscando maximizar la experiencia del circuito fluvial por el río Paraguay, este emprendimiento busca abrir una puerta más al turismo en Villa Hayes y todo el Chaco para mostrar su belleza natural y el carisma de su gente.

Se tiene previsto llegar hasta Villa Hayes a bordo del catamarán “Aguas del Paraguay”, que realizará paseos fluviales desde la Bahía de Asunción hasta el Embarcadero Mirador a un costo de G. 30.000, que incluye la visita al Peñón. Para mayor información contactar con Juan Aníbal González al (0983) 552- 520.

“En definitivas, esta obra está pensada para el aprovechamiento de los habitantes del territorio. Es nuestro deseo que los pobladores de Villa Hayes puedan proyectar un futuro con esperanza mediante un reencuentro con el entorno natural y la historia”, expresó la ministra.

El Embarcadero Mirador, ubicado en el litoral, tuvo una inversión de más de 1.800 millones de guaraníes y fue financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del préstamo N° 2453/OC-PR. La obra inició el 29 de noviembre del 2016 y culminó el 15 de noviembre del año pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan inscripciones para cursillo preparatorio en Centro de Avanzada

SAN LORENZO.- El Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, reitera que ya están …