Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Inauguran nueva construcción del IPS

Inauguran nueva construcción del IPS

Se inauguró la nueva infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS) en Ciudad de Este. Foto Presidencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Queda inaugurada la nueva construcción del Hospital del IPS en la capital del Alto Paraná. El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, el gobernador, Justo Zacarías y la intendente Sandra McLeod, además de los representantes del nosocomio, entre otros.

Además de la obra que significó una inversión de unos Gs.286 mil millones, el mandatario anunció durante su ponencia que se prevé la construcción de 2 soluciones viales, un paso a desnivel en rotonda del Área 1 y sobre la ruta del km 7 con fondos de la Itaipu Binacional. La misma demandaría aproximadamente 13 millones 500 mil dólares, que dará fuente de trabajo a 850 empleados.

El edificio está organizado en cinco bloques, en los cuales se distribuyen las diferentes áreas del servicio hospitalario. El bloque uno consta del subsuelo uno y dos, la planta baja, el primer y segundo nivel donde estarán las salas para estudios por imagen, el sector de mantenimiento, la farmacia externa, la atención diaria y Nefrología, además del Banco de Sangre, Laboratorio y Anatomía Patológica.

El bloque dos comprende cinco niveles, con áreas de lavandería y cocina, almacén general, salas de esterilización y rehabilitación, Internación, Ginecoobstetricia, Pediatría e Internación. El bloque tres tiene cuatro niveles y en ellos estarán la sección de Vestuarios y Morgue, Urgencias para adultos, Quirófanos y Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo el cuarto tiene también cuatro niveles. En este sector funcionarán Urgencias para niños y niñas, Internación Quirúrgica, Internación Clínica y, el Helipuerto. En el bloque cinco cuentan con tres niveles donde funcionarán la Administración, cantina, Jefaturas y Administración, Especialidades Quirúrgicas, Clínica Médica-Materno Infantil, especialidades y, mejoramiento de espacios exteriores y estacionamiento.

Finalmente a las 17:30, el presidente participará de la ceremonia de egreso de cursantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sede regional de la ciudad de Hernandarias. El acto se realizará en el salón municipal de la ciudad.

inauguración-ips-cde

Commentarios

comentarios

Mira también

El censo ya se inició este lunes en la en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto TSJE

Inician censo para conocer situación de internos

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Justicia Electoral y del Ministerio de Justicia iniciaron este lunes las labores …