Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Nacionales / Inauguran obras del Sistema de Transmisión en 500 kV

Inauguran obras del Sistema de Transmisión en 500 kV

Se habilitó Líneas de Transmisión en Villa Hayes. Foto: Presidencia
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Departamento de Presidente Hayes.- Este lunes se procedió a la habilitación de la Línea de Transmisión de 500 kv Yacyretá-Ayolas-Villa Hayes y la ampliación de la subestación en 500 kv Ayolas, además de la subestación 500 kv de Villa Hayes. El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes.

La obra tiene una inversión total de más de 152 millones de dólares, que fueron financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y construida por el Consorcio CIEGEC (CIE S.A. – SOMAGEC S.A).

La Línea de Transmisión se encuentra seccionada en la Subestación Ayolas. Posee por lo tanto dos tramos. El tramo Yacyretá – Ayolas, con una longitud aproximada de 17 km, representa una segunda interconexión con la Central de Yacyretá junto con la ya existente, ambas en 500 kV. El tramo Ayolas–Villa Hayes, posee 347 Km de longitud y cruza por varias localidades de los departamentos de Misiones, Paraguarí, Cordillera, Central y Presidente Hayes. La misma está compuesta por un total de 769 estructuras metálicas autoportantes recorriendo un trayecto total de 364 kilómetros.

Paralelamente a la construcción de la LT 500 kV YAC-AYO-VHA, se realizaron otros trabajos, como la ampliación de los patios de 500 kV y 220 kV, en la Subestación Ayolas. A su vez, en la Subestación Villa Hayes, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, también se realizaron trabajos de ampliación de los patios de 500 kV y 220 kV.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la zona sur de Asunción.

Vaticinan que aumente cantidad de damnificados por inundaciones

ASUNCIÓN.- El jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Miguel Kurita, dijo …