lunes , abril 6 2020
Inicio / Nacionales / Inauguran planta industrial alcoholera

Inauguran planta industrial alcoholera

Se precedió a la inauguración de la II Planta Industrial de alcoholera INPASA en el km 268 de la Ruta 3, en la localidad de Toro Piru del distrito de Guayaibí. Foto Presidencia.

GUAYAIBÍ, San Pedro.- Este miércoles se precedió a la inauguración de la II Planta Industrial de alcoholera INPASA en el km 268 de la Ruta 3, en la locali­dad de Toro Piru del distrito de Guayaibí. El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, y otras autoridades. Se trata de una inversión brasileña – paraguaya de US$ 80 millones.

Se trata de una activi­dad industrial que involucra a varios actores dentro del pro­ceso, por lo que generará una importante fuente de empleo. En principio, esta planta requerirá de más de un millón de toneladas de maíz al año para lograr la producción de alcohol proyectada, lo que implicaría unas 125 mil hectáreas necesarias para cubrir la producción. Esto, para lograr la producción de alcohol proyectada de 750 mil litros de etanol por día, como respuesta a la impera­tiva demanda local para su mezcla con naftas, en un mer­cado que consume 360 millo­nes de litros anuales, según las estadísticas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Volverán a entregar kits de alimentos en zonas vulnerables este martes

ASUNCIÓN. El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que este martes y miércoles se volverán …