Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Economia / Inauguran Planta Industrial de la empresa Neualco

Inauguran Planta Industrial de la empresa Neualco

La Planta Industrial II de la empresa Neualco S.A. que fue inaugurada ayer en la localidad de Iturbe, departamento de Guairá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Fue inaugurada oficialmente ayer la Planta Industrial II de la empresa Neualco S.A., en la localidad de Iturbe, departamento de Guairá. En el aspecto social, la fábrica genera numerosa mano de obra en forma directa y otras indirectamente, sobre todo en la producción de la materia prima, donde se ofrece asistencia técnica y canalización de la misma para la adecuada comercialización, destacaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

ITURBE, Dpto. de Guairá.- Neualco S.A. es una industria que se dedica a la producción de etanol a partir de caña de azúcar y/o cereales.  Esta nueva fábrica dará oportunidad a productores y obreros, a transportistas y fabricantes de otros productos afines que se insertan en la cadena productiva de este rubro, y a través de eso mejorar la calidad de vida de los productores.

La empresa ofrece un producto de alta calidad al mercado nacional e internacional con mucha calidad netamente paraguaya.

El Ing. Agr. Mario León, titular del MAG, formó parte del acto y felicitó a los inversionistas por aportar al desarrollo del territorio a través de la planta industrial.

“Es importante disponer de la tecnología como el camino para mejorar las condiciones y así llegar a lograr que las ofertas sean realmente satisfactorias económicamente para todas las partes, a través del asociativismo se puede lograr grandes cosas en el sector rural”, manifestó León.

Indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería garantizará la asistencia a los pequeños productores para mejorar su proceso productivo en tiempo y forma, con tecnología y asistencia técnica permanente, y así lograr que esta planta industrial pueda tener la proyección deseada en el tiempo.

Desde el MAG destacaron que Neualco genera empleo para numerosas personas de la zona, tanto en forma directa como indirecta. Además, ofrece asistencia técnica y canalización de la misma para la adecuada comercialización de las materias primas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …