Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Inauguran remolcador de empuje más moderno jamás construido en el país

Inauguran remolcador de empuje más moderno jamás construido en el país

Autoridades presentes durante el corte de cinta del nuevo y más moderno remolcador de empuje que la Naviera Yerutí.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La industria naval paraguaya ha dado un gran paso en el manejo de proyectos de construcción de gran complejidad y sofisticación con Yerutí I, el nuevo y más moderno remolcador de empuje que la Naviera Yerutí. La inauguración se llevó a cabo en presencia de  autoridades gubernamentales y empresarios vinculados a la industria naval y al sector fluvio-marítimo. El acto tuvo lugar en el Puerto de Asunción.

La embarcación fue construida en el astillero nacional La Barca del Pescador, en Guyratí (distrito de Villeta), partiendo de chapa de acero naval A36 en bobinas. Cuenta con la más moderna tecnología disponible en la navegación fluvial y está equipada con sistemas de protección del medio ambiente, la seguridad de los tripulantes y la carga, según lo establecen las regulaciones locales y mundiales.

Yerutí I es considerado el más moderno remolcador que navegará la Hidrovía Paraguay-Paraná, uniendo al país con los puertos cercanos al Río de la Plata en Argentina y Uruguay. Su presencia aportará a la logística de nuestro comercio exterior una gran eficiencia, tanto en costos -ya que operará con fueloil pesado-, como en tiempos de operación, por su gran potencia. Aproximadamente el 80% de las cargas de exportación e importación de este país, así como de toda la región  se transportan por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …