Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / INC ahorrará USD 20 millones al año con cambio de combustible

INC ahorrará USD 20 millones al año con cambio de combustible

Ayer, se inauguró oficialmente el cambio de combustible al Horno de Clinker del INC. Estuvo presente el mandatario Horacio Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VALLEMI, Concepción.- Luego de 30 años, la Industria Nacional del Cemento (INC) inauguró ayer el proyecto “Cambio de Combustible del Horno de Clinker”, con lo que ahorrará 20 millones de dólares al año. En el acto asistió el presidente de la República, Horacio Cartes, quien afirmó que de ahora en adelante habrá mayor producción y menor costo para la ciudadanía.

“Con el cambio de combustible del Horno de Clinker, la Industria Nacional del Cemento, Paraguay producirá mucho más y permitirá bajar aún más el precio del cemento. Convertimos una empresa estatal deficitaria en un modelo de gestión al servicio de la gente”, afirmó el mandatario a través de su cuenta en el Facebook.

Por su parte, el titular de la institución, Jorge Méndez, refirió que esta transformación cultural y tecnológica se está implementando luego de ser relegado por más de 30 años,  gracias a una iniciativa del actual jefe de Estado.

Señaló que este proyecto representará un ahorro de casi 20 millones de dólares al año para todos los paraguayos.  “No solamente estamos inaugurando maquinarias, sino que hemos repuntado en estos cinco años, casi 200 mil millones de guaraníes de una pérdida de 134 mil millones, llevando a 61 mil millones positivos que queda para los paraguayos”, exteriorizó Jorge Méndez, durante el acto que se llevó a cabo en la ciudad de Vallemí.

El proyecto tuvo una inversión de 42 millones de dólares provenientes de los bonos soberanos, según los datos.

CEMENTERA LOGRÓ DESPACHAR 1.470.000 BOLSAS, EN ABRIL

El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, refirió que con el nuevo molino que empezó a funcionar en abril, se ha logrado un nuevo récord de 1.470.000 bolsas despachadas para el sector de la construcción y superar un 47% más a partir del mes pasado.

 Añadió también que se ha bajado el costo de producción en casi 60% y que la INC sigue con la mejor calificación bancaria, luego de tener la peor calificación.

“Ya hemos pagado los bonos soberanos con 57 mil millones, sin tener todavía el retorno de inversión que ahora recién vamos a tener. En total 145 mil millones pagamos en deudas antiguas, más los bonos soberanos que ya fuimos pagando”, exteriorizó el funcionario.

El titular de la cementera estatal también destacó el programa de educación escolar básica impulsada por su administración para gente de Villeta y los funcionarios que culminaron la escuela básica, además de la inclusión de personas con discapacidad.

“Hemos nombrado 10 personas con discapacidad en la INC. 44 mil horas de capacitación para adaptarnos a todas las nuevas tecnologías, hoy los funcionario de la INC están capacitados, vinieron gente del exterior y enviamos al exterior también para capacitarse. Ellos están trabajando con estas nuevas tecnologías que estamos viendo”, enfatizó Jorge Méndez, titular de la Industria Nacional del Cemento.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …