Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Economía / INC y CAPACO insisten con uso de cemento nacional

INC y CAPACO insisten con uso de cemento nacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – En contacto con la prensa, referentes de la construcción y la producción de cementos, analizaron la iniciativa de realizar obras viales con cemento nacional.

El presidente de la Industria Nacional de Cemento (INC), Jorge Méndez, y el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), Jorge Moreno, aseguraron que actualmente se cumplen los requisitos para aumentar la utilización  del producto nacional.

Moreno aseguró que nunca antes se pudo realizar infraestructuras viales debido a la falta de abastecimiento constante del cemento que se vivía años atrás, situaciones totalmente contrarias a la actualidad del ente estatal.

Méndez, por su parte dijo la INC está en condiciones de abastecer al mercado en el caso de que esto se implemente y resaltó que entre los beneficios de la utilización del cemento en las infraestructuras viales representaría un ahorro en divisas para el Estado y resulta igual y hasta más barato, ‘‘Estamos en un proyecto de ley para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) empiece a llamar a licitaciones para ambos proyectos de asfalto y de pavimento rígido”.

Commentarios

comentarios

Mira también

agricultura_ pequeños_ productores

Agricultura familiar ofrece productos en fiestas de fin de año

ASUNCIÓN – Las fiestas de fin de año aparecen como una gran oportunidad para los …