Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Incautan 8 toneladas de drogas y 10 vehículos de diferentes marcas

Incautan 8 toneladas de drogas y 10 vehículos de diferentes marcas

Los sospechosos fueron sorprendidos dentro de un depósito, donde estaban guardados los vehículos y las drogas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) ejecutaron al menos cinco operativos en simultáneos, en diferentes barrios de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Los intervinientes se incautaron 8 toneladas de marihuana y 10 vehículos de diferentes marcas, de dudosa procedencia. También derivó en la detención de cuatro sospechosos, entre ellos, un asistente fiscal.

SALTO DEL GUAIRÁ, Canindeyú.– Según los investigadores, los detenidos forman parte de una organización criminal que se dedicaba al envío de toneladas de drogas al Brasil. En ese país también se indaga a los supuestos compradores.

Entre los aprehendidos hay tres líderes de la banda, quienes fueron sorprendidos al momento en que transportaban la mercancía en lanchas rápidas, a través del río. En el poder de los sindicaron también encontraron armas largas.

Se trata de Flavio Junior Giménez Spaini (cabecilla), su hijo Flavio Giménez Spaini, y Wilson Gauto, asistente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, y Jorge Daniel Zorilla, exsuboficial de Marina y dueño del depósito donde encontraron la otra cantidad de la mercancía.

Los fiscales Hugo Volpe, Carlos Alarcón Elva Cáceres, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, encabezaron los allanamientos, uno de ellos realizado a metros de la Aduana de Salto del Guairá, en el barrio Florida.

Conforme con los datos, el funcionario público actuaba de “campana” a los narcotraficantes, brindándoles informaciones acerca de las intervenciones realizadas o que realizarían desde  la unidad antidroga.

Las autoridades por otra parte, ya manejaban informaciones concisas sobre la ubicación de los integrantes de la estructura, pues la pesquisa data de hace meses y finalmente decidieron ejecutar.  En el caso hay otros involucrados, pero no fueron encontrados junto a los demás. Mayores datos no fueron revelados para no estropear el trabajo fiscal, pues las diligencias se encuentran en etapa incipiente, según informaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …