La droga estaba colocada en bolsas listas para ser transportadas, durante el procedimiento no se halló a ningún responsable por lo que se desconoce la identidad del propietario.
Inicio / Impreso / Incautan casi una tonelada de marihuana en Nueva Alborada

Incautan casi una tonelada de marihuana en Nueva Alborada

Un cargamento de 922 kilos de marihuana prensada, listo para ser ingresado a la Argentina a través del río Paraná, fue incautado en la noche del pasado viernes durante un procedimiento de la unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional. La droga estaba oculta en una zona boscosa en el lugar denominado Itá Cajón, del distrito de Nueva Alborada, departamento de Itapúa.

NUEVA ALBORADA, Dpto. de Itapúa.- El procedimiento se realizó alrededor de las 23:30 del pasado viernes, y estuvo a cargo de personal de Antinarcóticos de la Policía encabezado por el oficial inspector Dante Saucedo. El operativo contó con el apoyo de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía y uniformados de la Prefectura Naval de Itapúa. Intervino en el caso el fiscal Enrique Díaz.

Los intervinientes señalan que el cargamento incautado consistió en 1.074 panes de marihuana prensada distribuidas en 37 bolsas de plástico y de arpillera. El peso total es de 922 kilos  y durante el procedimiento no se halló a ningún responsable por lo que se desconoce la identidad del propietario.

Igualmente, los agentes pudieron constatar que el lugar donde fue hallada la droga, era utilizado como puerto clandestino para el transporte de marihuana hacia la República Argentina. El acceso es bastante limitado ya que se encuentra alejado del vecindario.

Por otra parte, la producción y tráfico de drogas en el departamento de Itapúa están creciendo a niveles nunca antes vistos, de acuerdo a los datos provenientes de distintos organismos y personas ligadas a la tarea de observar el comportamiento de este ilícito.

Además de Nueva Alborada otros de los distritos utilizado como base de operaciones de los narcotraficantes es San Pedro del Paraná donde aparecen como principales cabecillas los hermanos Wilfrido Bareiro Vargas, más conocido como “Peloncho” y Rigoberto Bareiro Vargas, quien está prófugo. En esta localidad poseen propiedades cuyos valores ascienden a US$ 2,8 millones.

Los mencionados están siendo investigados por los hechos de tenencia, comercialización, tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

Peloncho, supuestamente, era el encargado de una red de narcotráfico que enviaba marihuana vía área, desde la lo localidad de  San Pedro del Paraná hasta la Argentina, Uruguay y Chile. El hombre fue detenido en la capital del país el pasado mes de junio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trabajador muere tras caerle encima una canoa

Un poblador del municipio de Ñacunday murió este fin de semana último cuando intentaba retirar …