lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Incautan más de 2.000 kilos de marihuana en San Pedro

Incautan más de 2.000 kilos de marihuana en San Pedro

La incautación sucedió en la noche de este jueves en la zona de San pedro del Ycuamandiyú.

SAN PEDRO.- Los Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) uncautaron un camión furgón que contenía 2.015 kilogramos de marihuana. La incautación sucedió en la noche de este jueves en la zona de San pedro del Ycuamandiyú. Hasta el momento hay una persona detenida.

Según la Senad, se pudo dar con el camión gracias a las informaciones de inteligencia que fueron procesadas por agentes antidrogas de la Senad y con apoyo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina.

Los datos aifrman que se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana desde la zona norte del país con detino final la zona sur y llegar posteriormente a territorio argentino. Para el efecto estarían utilizando un camión tipo furgón de mediano porte de color blanco.

En la noche de ayer, agentes especiales de la institución, montaron vigilancia en el cruce de Jakare Ñee, distrito de la ciudad de San Pedro de Ycuamandiyú, lugar donde se pudo observar el camión tipo furgón con las características similares al investigado por lo que se procedió a su retención.

El camión identificado es de la marca Forland, chapa BXC 908, a bordo se encontraba Faustino Morales Denis, con cédula de identidad 6.589.628 (chófer). Una vez identificado el rodado y el ocupante del mismo, se precedió a la revisión parcial del rodado, encontrándose en la parte trasera del furgón 78 paquetes de marihuana con cinta de embalaje de color marrón, negro y rojo.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal, Elva Cáceres, quien dispuso la detención y el traslado del conductor, como así también del vehículo mencionado hasta la Base de Operaciones de la Senad en la ciudad de Asunción, a fin de realizar el procedimiento de rigor.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …