lunes , febrero 24 2020
Inicio / Nacionales / Incautan presunto contrabando en Itá Enramada

Incautan presunto contrabando en Itá Enramada

ASUNCIÓN. Durante un allanamiento realizado en la zona de Itá Enramada, los intervinientes incautaron más de 100 cajas de tomate y otra gama de productos que habían ingresado de contrabando al país. En la vivienda que funcionaba como depósito fueron detenidas dos personas.

El procedimiento encabezado por el fiscal Eugenio Ocampo se realizó anoche con apoyo de personal de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y la Prefectura Naval.

“Cerca de la medianoche se inició el allanamiento donde se incautaron mercaderías varias, que en su mayoría eran tomates de origen argentino”, informó el titular de la COIA, Germán Zonetti, en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que mediante un trabajo previo de la Prefectura Naval se pudo dar con estas dos personas que aparentemente eran las encargadas de la mercadería. “Hubo un principio de enfrentamiento con paseros en el agua, lo que pudieron bajar a tierra lo ingresaron en una propiedad privada a 50 metros aproximadamente del río, es ahí donde se pidió una allanamiento y la orden del fiscal para ingresar a la casa que funcionaba como un deposito”, detalló.

Asimismo comentó que está mañana determinarán el valor y la totalidad de la mercadería. Los productos decomisados fueron trasladados hasta la base de la Policía del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, así como las dos personas detenidas. (Con información de Agencia IP)

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …