Osvaldo Aquino, Osvaldo Sánchez, Brian Martínez y Rubén Galeano, imputados por el caso de bombas molotov, paseándose impunemente por Uruguay.
Inicio / Impreso / Incendiarios del Congreso no pueden ser detenidos

Incendiarios del Congreso no pueden ser detenidos

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, declaró la rebeldía y ordenó la captura internacional de los cuatro procesados por haber elaborado explosivos dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que actualmente se encuentran tramitando refugio en Uruguay.Ellos son: Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez. Sin embargo, el fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, señaló que por el momento es imposible que se cumpla con el pedido de prisión. Justificó que la Interpol de Paraguay recibió la notificación de su par uruguayo de que no pueden efectivizar la detención por el trámite de refugio.

No obstante, el representante del Ministerio Público informó que los nuevos dos imputados, Milciades Agüero Coronel y Eduardo Rodrigo Mendieta, por la supuesta fabricación de bombas molotov, deben comparecer este jueves para la imposición de medidas, y que si no lo hacen, también los declararán en estado de rebeldía y expedirían la orden de detención internacional.

Los cuatro fueronimputados por el Ministerio Público, actualmente prófugos en el Uruguay, luego de los incidentes que se registraron el pasado 31 de marzo en la sede del Congreso Nacional y en las inmediaciones, durante una jornada de protestas contra la reelección presidencial.

Los prófugos de la Justicia paraguaya en sus pedidos sostienen que les resulta imposible ejercer sus defensas en las condiciones previstas y pactadas en las convenciones y tratados sobre los Derechos Humanos.

La causa está a cargo de los fiscales Eugenio Ocampos, Aldo Cantero y María Estefanía Fernández. Los agentes del Ministerio Público investigan la supuesta fabricación de bombas molotov en la sede del directorio del PLRA, cuyo titular es Efraín Alegre.

La Fiscalía presentó videos de la cámara de vigilancia del local del PLRA como evidencia probatoria, además de otras filmaciones donde se observa a los imputados en la plaza y en el Congreso Nacional, involucrándose en la quema del la sede del parlamento y preparando la bomba cacera

El fiscal Doldán comentó que estas personas cuentan con un estatus provisorio, pues los ampara el proceso inicial de refugio político que llevan a cabo en el exterior, “este proceso impide que se cumpla con la extradición”, indicó el agente del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …