Efraín Alegre y Katia González visitaron a los jóvenes que pidieron asilo político a Uruguay.
Inicio / Impreso / Incendiarios siguen haciendo “turismo político” en Uruguay

Incendiarios siguen haciendo “turismo político” en Uruguay

Los 4 dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (dos de ellos se encuentran tras las rejas), que pidieron refugio político al Uruguay, siguen realizando un “turismo político” en este país, ya que el gobierno uruguayo no se ha expedido sobre la solicitud, principalmente de aquellos que están privados de su libertad. En tanto, recibieron la visita del titular de dicha nucleación política, Efraín Alegre, acompañado de la abogada Katia González, quienes intentaron por todos los medios, sin éxito alguno, evitar la extradición de los mismos.

ASUNCIÓN.- Los 4 jovenes están imputados por la quema del Congreso Nacional, acontecido en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril en nuestro país.  Osvaldo Sánchez y Brian Martínez, fueron detenidos el martes último en el citado país y siguen tras las rejas, mientras que Osvaldo Daniel Aquino Notario y Rubén Moisés Galeano Cáceres, siguen en el país Charrúa. Los 4 están imputados por perturbación a la paz pública, fabricación de bombas molotov, destrucción de patrulleras y otros hechos vandálicos registrados en Asunción.

Las autoridades judiciales de nuestro país habían solicitado en el mes de junio la extradición de los 4 dirigentes liberales para que los mismos expliquen su participación en la quema del Congreso, mientras que la defensa de los requeridos argumenta que los mismos obtendrán el refugio, que aun sigue en trámite.

En tal carácter, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, acompañado de la abogada González, estuvieron entre el jueves y viernes últimos en Uruguay, donde intentaron por todos los medios a su alcance, excarcelar a los detenidos, actuación que fue nula por carecer de los documentos requeridos.

La visita realizada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien estuvo acompañado por la abogada Katia González, al Uruguay, fue calificada por sus propios correligionarios como un “turismo político”, ya que dos, de los 4 que pidieron refugio en el país vecino, siguen tras las rejas y los otros dos siguen a la espera de una respuesta del gobierno uruguayo. Los cuatro dirigentes del PLRA están imputados en nuestro país por la quema del Congreso Nacional, acaecido el 31 de marzo de este año.

En tanto, el abogado Juan Sosa Bareiro, representante legal de un grupo de parlamentarios, significó que en menos de 30 días ya se podría tener una respuesta sobre el pedido de extradición de los jóvenes afiliados al PLRA, mientras que dos continuarán detenidos, tras ser detenidos por la Interpol del Uruguay, el martes último.

Mientras la defensa de los jovenes que pidieron refugio político sostiene que obtendrán el asilo político para los mismos, Sosa Bareiro remarcó que es muy difícil que el Uruguay otorgue el asilo a Osvaldo Sánchez y Brian Martínez, debido a que ambos cuentan con procesos en Paraguay. No obstante, expresó que nuestro país será respetuoso con las decisiones del gobierno uruguayo. Mientras se aguarda respuesta al pedido de extradición de los liberales detenidos en Uruguay, los mismos seguirán con el “turismo político” que iniciaron en le mes de junio por la República Oriental del Uruguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …