martes , octubre 22 2019
Inicio / Mundo / Incendio de edificio en Corea del Sur deja unos 29 muertos

Incendio de edificio en Corea del Sur deja unos 29 muertos

El fuego aparentemente se inició en un aparcamiento situado en la planta baja y ya fue prácticamente controlado, precisó la Agencia Nacional Antincendios. Foto Reuters

SEÚL, Corea del Sur.- Al menos 29 personas murieron y 26 resultaron heridas en un incendio de un edificio de ocho plantas que alberga un gimnasio, restaurantes y una sauna en Jecheon, en el centro de Corea del Sur, según los bomberos. Una veintena de cuerpos fueron encontrados en una sauna y otros nueve en otras zonas del predio.

Numerosas víctimas parecían desconocer el incendio que tenía lugar fuera de la sauna hasta que se volvió imposible huir. “El fuego produjo mucho humo tóxico rápidamente, haciendo imposible evacuar a muchas personas”, añadió un portavoz de la Agencia Nacional Antincendios. El número de muertos podría aumentar a medida que los bomberos continúan registrando el edificio, añadió.

El fuego aparentemente se inició en un aparcamiento situado en la planta baja y ya fue prácticamente controlado, precisó la agencia.

El desastre obligó a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 a cancelar un evento de relevo de antorcha previsto en la ciudad el viernes, según la agencia de noticias Yonhap, que cita a los organizadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por primera vez, China supera en número de millonarios a EE.UU.

CHINA.- Según un nuevo informe de Credit Suisse, la riqueza mundial aumentó un 2,6% y …