jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Incendio de importante magnitud en vertedero de CDE

Incendio de importante magnitud en vertedero de CDE

Las maquinarias de la Comuna esteña utilizadas para sofocar el incendio.

CIUDAD DEL ESTE.- Ayer, en horas de la mañana, en el Vertedero Municipal de esta ciudad se registró un incendio de importante magnitud.  El muladar está ubicado en el km 12 Monday, a unos ocho kilómetros de la ruta VII, Doctor Gaspar Rodríguez de Francia.

Según un informe de la Municipalidad local “Las autoridades municipales sospechan que el incendio pudo ser provocado por manos criminales, teniendo en cuenta que hace tres días de forma continuada se pudo ver a varias personas ingresar en el recinto, según denuncia de los vecinos”.

Maquinarias y tanques de agua de la comuna trabajaron intensamente para controlar el incendio presuntamente provocado de manera intencional en el vertedero municipal.

Los moradores de la zona afirmaron que gran parte de la localidad quedó invadida por el humo altamente tóxico de los desperdicios que se encuentran depositados en el lugar.

El vertedero fue clausurado por la Municipalidad hace varios meses, y según comunicó la misma institución, “está al borde de un colapso ambiental”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …