Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Mundo / Incendios forestales en Grecia deja al menos 60 muertos

Incendios forestales en Grecia deja al menos 60 muertos

El balance de muertos de los incendios forestales cerca de Atenas subió a 60 este martes. Foto InfoEmergencias @InfoEmerg
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Atenas, Grecia.- El balance de muertos de los incendios forestales cerca de Atenas subió a 60 este martes. “Hemos contado 60 muertos”, afirmó a la AFP Myron Tsagarakis, consejero municipal de Rafina, la capital de la turística zona siniestrada.

Así mismo, esta madrugada fueron encontrados 26 cuerpos carbonizados en una casa en Mati, al este del Ática. Además al menos cuatro personas fueron halladas muertas en el mar, adonde escaparon cuando el avance de las llamas obligó a los residentes a correr a las playas. Las autoridades portuarias, indicaron a la AFP que se trataba de tres mujeres y un niño.

Alrededor de Atenas, la mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a unos 40 km al este de la capital, donde hay numerosas viviendas rodeadas de bosques de pinos.

El ministro del Interior Panos Skurletis indicó en la televisión pública ERT que las autoridades “siguen buscando si hay otros desaparecidos”. El incendio se apaciguó en Ática pero que en Kineta, a unos 50 km al oeste de Atenas, seguía muy activo, divulgan los medios.

El país vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40 ºC, y según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas este martes. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto archivo: TeleSur.

Guatemala: Volcán de Fuego dio 13 explosiones

Guatemala.– El volcán de Fuego amaneció este martes con hasta 13 explosiones por hora. De …