Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Incentivan a madres a realizarse autoexamen mamario y PAP

Incentivan a madres a realizarse autoexamen mamario y PAP

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Equipos de profesionales del Ministerio de Salud intensifican actividades de toma de muestras para Papanicolaou, así como de educación sobre el autoexamen de mama, en diferentes shoppings del departamento Central, por el mes de la madre.

Los estudios son realizados por funcionarias de la XI Región Sanitaria, en conjunto con educadoras de la Dirección General de Promoción de la Salud, así como del Programa Nacional de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino y Mama.

En ese contexto, en la víspera, los equipos estuvieron presentes en el shopping “San Lorenzo”, oportunidad en la que varias mujeres aprovecharon para realizarse sus estudios, de manera gratuita.

Igualmente, participaron profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones del nivel regional, a fin de promover la vacunación con la dosis de VPH. El Virus de Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común en casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos. Algunos tipos de VPH pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero las vacunas pueden evitar que estos problemas de salud ocurran. El Ministerio de Salud incluyó en su Programa Regular la vacuna contra el VPH y el esquema es de tres dosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diccionario bilingüe para salvar la lengua Manjui

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaria de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz, calificó de “una …