viernes , abril 3 2020
Inicio / Impreso / Incentivos a empresas que generen empleos dignos

Incentivos a empresas que generen empleos dignos

Banco Nacional de Fomento.

ASUNCIÓN.- Mediante un acuerdo firmado ayer, el Banco Nacional de Fomento (BNF) implementará un sistema de incentivos administrativos y financieros a las empresas que apunten a generar nuevos puestos de trabajo digno mediante los créditos solicitados a la entidad.

“El objetivo es incentivar y premiar a las empresas que están trabajando en el medio, incorporando materia prima nacional y obviamente incorporando una fuerza laboral formal”, dijo el presidente del BNF, Carlos Pereira, luego de la firma del acuerdo que involucra al Ministerio del Trabajo y al sector industrial.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, explicó que esta iniciativa está abierta a todas las empresas que solicitan créditos en el BNF y demuestren que generarán más cantidad de fuentes de trabajo. Estas empresas tendrán más facilidades en términos administrativos y por sobre todo el costo financiero, porque las tasas de intereses que se establecen son más bajas, dijo.

Explicó que una empresa que solicite un crédito para la compra de un vehículo y genere solamente un puesto de trabajo con ello recibirá una determinada tasa de interés, pero si es una empresa que con el crédito va a generar decenas de nuevos puestos de trabajo su tasa de interés será más barata.

“En la medida en que genera más puestos de trabajo mejor condición financiera, más facilidades, mejor atención”, dijo. Destacó que las políticas activas de empleo como esta medida están en línea con la generación de empleo digno que implican también acciones en capacitación laboral y un mejor sistema de intermediación entre el trabajador y las fuentes de empleo.

El presidente del BNF añadió que la institución a su cargo, como un brazo financiero del Estado, tiene la obligación de acompañar esta iniciativa y reducir uno o dos puntos porcentuales (sus intereses) de modo que todas las empresas que apunten a generar empleos dignos encuentren en el BNF una fuente de financiación conforme a sus posibilidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …